Los coches eléctricos parece tener mucha demanda en Estados Unidos, en la tierra de los pick up y los motores V8. De hecho, allí, los Ford F-150 eléctricos, por ejemplo, han arrasado en pedidos y reservas hasta obliga a Ford a aumentar la producción. También se han visto en la misma tesitura con el Ford Mustang Mach-E.

Pronto se verán luchando de tú a tú con rivales de peso, como el Chevrolet Silverado EV, un pick up eléctrico que también ha arrasado en reservas, dejando claro que la combinación de carrocería pick up y motores eléctricos muy potentes funciona la mar de bien. De hecho, incluso Hummer aumentará la producción de su EV en previsión de un aumento de la demanda.

La producción de vehículos eléctricos de General Motors se multiplicará por seis

Con una situación tan benévola, General Motors se plantea aumentar la producción de vehículos eléctricos de manera notable. Según unos informes, la directora ejecutiva, Mary Barra, anunció a los inversores que se tenía la intención de acelerar la producción de vehículos eléctricos, con el objetivo de alcanzar 400.000 unidades en Estados Unidos entre 2022 y 2023.

No dio más información al respecto, pero se compartieron algunos detalles con los proveedores, que indican un aumento de la producción de pick up eléctricos y un SUV eléctrico de Cadillac, hasta llegar a un total de 46.000 unidades en 2022. Los planes anteriores tenían previsto fabricar solamente 7.000 coches eléctricos en 2022, lo que supone multiplicar por más de 6 la producción.

También se espera que se retome la producción del Chevrolet Bolt

2022 chevrolet bolt euvpinterest
Chevrolet

Por otro lado, se espera que General Motors retome la producción del Chevrolet Bolt, que ha estado parada por el problema que surgió con las baterías. la cuales, podrían explotar. Hasta ahora, se han estado llevando a cabo la sustitución de las baterías afectadas y después de esto, se espera que vuelva a producción.

El Bolt apareció en 2016 y se espera que su producción finalice en 2023 o 2024, dejando su hueco según se prevé, al Chevrolet Equinox eléctrico.