Enero de 2024 es la fecha elegida por Chevrolet para dejar de comercializar el actual Camaro, que se puso a la venta en 2015. Un coche que siempre hemos defendido por todo lo que representa. "Mientras nos preparamos para decir adiós a la generación actual del Camaro, es difícil exagerar nuestra gratitud a cada cliente de Camaro, empleado de la línea de ensamblaje de Camaro y fanático de las carreras", ha dicho Scott Bell, vicepresidente mundial de Chevrolet. Pero no es el fin.

La propia marca ha confirmado que habrá reemplazo. "Si bien hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, tenga la seguridad de que éste no es el final de la historia de Camaro", remató Scott. De momento no hay confirmación oficial al respecto, pero todo parece indicar que el Camaro de séptima generación estará electrificado al 100%. También hay rumores que hablan sobre la idea de que Camaro se vuelva una marca propia con una familia de coches e, incluso, que exista una versión crossover al más puro estilo Ford Mustang Mach-E.

Edición Limitada en marcha

Sí es oficial que el Camaro actual de sexta generación tendrá una despedida de altura con una versión exclusiva y limitada para fanáticos. Pocos datos son los que sabemos hasta el momento: se desvelará en verano y las entregas tendrán lugar antes de que acabe el año.

En el vídeo que la marca ha hecho a modo de despedida se ve la silueta del mismo, en la que se aprecia un gran alerón, un tono gris para la carrocería y aparentemente unas llantas doradas. Ya sólo con eso imaginamos que este Camaro Collector’s Edition tendrá también una preparación mecánica a la altura. De ello te informaremos próximamente…

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Chevrolet//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.