Amigo lector, si no estás suscrito a Car and Driver, te recordamos que puedes hacerlo aquí, pero de todos modos, que sepas que ya tienes motivo para ir al quiosco o a tu punto de venta habitual. El nuevo número de Car and Driver ya está a la venta y trae, entre otras cosas, una toma de contacto con el exclusivo y lujoso Maserati Grecale Folgore. Se trata de la versión 100% eléctrica del todocamino italiano que tiene 550 CV, un 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

a close up of a car's dashboardpinterest
AFPH//Car and Driver

El Maserati Grecale Folgore a fondo, y mucho más

En nuestra sección Planeta motor encontrarás el Land Rover que utiliza la pintura más resistente del mundo, un altavoz creado a base de residuos procedentes de neumáticos, la chaqueta de Red Bull Racing y Pepe Jeans que ya una Max Verstappen. A continuación, sabrás cómo ha sido la primera ronda del Hot Wheels Legends Tour Spain & Portugal 2024 y las mejores ofertas del mes, con los Omoda 5, Jeep Avenger e-Hybrid, Nissan Juke Ikon, Toyota Yaris 130H y Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano. La entrevista del mes recae en Issac Ortega González, director general de Hankook Tire España.

chery omoda 5pinterest
Omoda//Car and Driver

La parte de pruebas viene cargada de coches, pues además del Maserati, sabrás qué opinan nuestros lectores del nuevo Seat Ibiza FR Aniversario. Además, conocerás cómo son los Audi A3 2024 y su versión Allstreet, Peugeot E-3008, Toyota Land Cruiser, Audi Q6 e-tron, VW T-Cross, Hyundai Ioniq 5 N, Renault Scénic E-Tech y Volvo EX30. Como prueba a fondo disfrutarás con las sensaciones del BMW M2, y en comparativas, enfrentamos por un lado al BMW X5 y el Volvo XC90 en sus versiones PHEV y, por otro, al Coche Car and Driver 2024, el Toyota C-HR, con el Cupra Formentor y el Renault Arkana. Finalizamos este viaje con la videoprueba del Porsche Panamera.

Muchos coches y buenas lecturas

En cuando a reportajes y usuarios, tienes un Especial Ford Mustang, pues el pony car por excelencia cumple 60 años, de ahí que repasemos su trayectoria con las anécdotas y las fotos más curiosas y divertidas; una doble página en el que te contamos qué es el motor Yasa; cómo va a ser el futuro de Hamilton en Ferrari; y la experiencia de conducir un Land Rover en nieve.

ford mustang 2024pinterest
Ford//Car and Driver

Para finalizar, el magazine “Mundo accesorios” donde te mostramos los más curiosos y llamativos del momento.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.