Hace ya un tiempo desde que venimos escuchando los planes de GM de expandir el sello Corvette convirtiéndolo en una marca propia con más modelos aparte del superdeportivo que todos conocemos actualmente. No solo eso, si no que los planes pasan por crear toda una línea de modelos eléctricos dentro de Corvette. En cuanto a esto la información más reciente sobre esta inminente gama de eléctricos apunta a un modelo de cuatro puertas que llegará al mercado en 2026, seguido de un SUV en 2027.

Con una plataforma específica

Estos Vettes 100% eléctricos no se construirán sobre la famosa plataforma tipo flexible tipo skateboard Ultium de General Motors que actualmente es la base de cualquier modelo eléctrico de nueva generaicón del grupo americano, desde el Cadillac Lyriq y Celestiq hasta el GMC Hummer EV y los Silverado EV, Blazer y Equinox de Chevrolet. En vez de eso estos nuevos modelos se construirán sobre una arquitectura premium única para Corvette, según AutoForecast Solutions y una fuente separada que desea permanecer en el anonimato. En cualquier caso la energía para estos Corvettes eléctricos provendrá de en este caso sí de la última versión de los paquetes de baterías modulares Ultium de GM.

Dado el tratamiento especial de estilo Skunkworks otorgado al desarrollo de Corvette a lo largo de los años, esta arquitectura EV "específica" sin duda se optimizará para ofrecer un chasis de alto rendimiento.

GM está emulando la estrategia de marca de Porsche, que ha utilizado el ADN del 911 para expandirse al mundo de los SUV durante un par de décadas y, más recientemente, al de los eléctricos con el Porsche Taycan, en forma de un coupé de cuatro puertas.

chevrolet corvette eray
2024 Chevrolet Corvette E-Ray.

Esta última información sobre el timing previsto para esta gama secundaria de Corvette, que se rumorea desde hace mucho tiempo, entra en conflicto con las historias recientes de que el crossover eléctrico podría lanzarse incuso el próximo año como un modelo 2025, lo que sería un plazo de tiempo compacto y ambicioso considerando todos los Chevys eléctricos de batería más convencionales, de Buick, GMC y Cadillac que GM ya ha confirmado para producción.

Un Zora con V8 1.000 CV y después un C9 totalmente eléctrico

Mientras tanto, se espera que el Corvette E-Ray híbrido llegue en la segunda mitad de este año. Piensa en una estrategia similar a la de Polestar, con el híbrido Polestar 1 antes de pasar a ser completamente eléctricos con los modelos posteriores.

Si Chevrolet presenta un Corvette con gama renovada MY 2025, será el último Corvette con motor V8, un Zora de 1.000 CV, llamado así por el famoso jefe de ingeniería Arkus-Duntov, indica otra fuente.

¿Y para cuando Corvette deportivo de dos asientos como los de siempre pero con mecánica 100% eléctrica? AutoForecast Solutions no tiene un modelo de este tipo en su futura línea de tiempo junto con los modelos de cuatro puertas y crossover. Otra fuente sugiere que un Corvette EV de dos asientos vendrá después de los otros dos eléctricos de batería con la denominacíon MY 2028, y el nombre de C9, para así dar la bienvenida a la novena generación del deportivo americano.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.