Hubo un tiempo en el que Chevrolet decidió apostar por el mercado europeo y trasladó parte de sus operaciones al Viejo Continente mediante una red de concesionarios que tenía como principales reclamos a los Corvette y Camaro, además de otros productos mucho más asequibles. Sin embargo, los números no fueron los deseados y a finales del 2015 la entidad puso fin a su aventura en Europa. Ahora, cinco años después, el fabricante de Detroit acaba de anunciar su regreso.
De vuelta a Europa
Los máximos mandatarios de la compañía han pensado que la mejor manera de volver a Europa sería con la nueva generación de su deportivo estrella y así será, pues el Chevrolet Corvette C8 aterrizará en suelo europeo en la segunda mitad del 2021. Para entonces, el emblemático automóvil estadounidense estará disponible en sus carrocerías Coupe y Convertible, además de ofertarse por primera vez en su historia con el volante a la izquierda o a la derecha, en un claro guiño al mercado del Reino Unido.
Además, dado que los clientes europeos son más exigentes con la dinámica y el equipamiento de sus coches, Chevrolet ha decidido comercializar el Corvette Stingray con una edición de lanzamiento que incluye el paquete Z51 Performance de serie, algo que no ocurre en los Estados Unidos. Este se compone de una serie de componentes de alto rendimiento que mejoran las aptitudes del deportivo en carretera y que cualquier futuro comprador agradecerá.
Más equipado que en Estados Unidos
En concreto, con su presencia, el C8 se beneficia de unos amortiguadores ajustables en altura, frenos Brembo con discos de mayor tamaño, entradas de aire adicionales, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, así como un grupo final más corto y una línea de escape menos restrictiva. Todo ello sin olvidarnos de una aerodinámica mejorada y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Y no solo eso pues los Corvette europeos vendrán equipados con el acabado 2LT, que añade un Head-Up Display, sistema de navegación, equipo de sonido Bose con 14 altavoces, cámara de visión trasera, asientos calefactados y ventilados, así como un sistema de telemetría en tiempo real (PDR).
Esta edición de lanzamiento también se puede equipar con el acabado 3LT, es decir, el más elevado dentro de la gama del Corvette. Estas unidades se distinguen por lucir una serie de detalles estéticos únicos que enfatizan la deportividad del coche. Además, en todas ellas se incluye la suspensión adaptativa Magnetic Ride Control 4.0.
Fiel al V8
Debajo del capó solo habrá un único protagonista, un bloque V8 Small Block de aspiración natural y 6.2 litros de desplazamiento. Este LT2 desarrolla 495 caballos de potencia y un par máximo de 637 Nm, transmitidos a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Gracias a todo ello, Chevrolet afirma que el C8 Stingray es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.
Por el momento la marca solo ha anunciado los precios del coche para el mercado británico, donde el Coupe parte desde las 81.700 libras (91.425 euros) y el Corvertible desde los 87.110 libras (97.480 euros). Su llegada al resto de concesionarios europeos está prevista para la segunda mitad del 2021.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta