Fabricantes como Ferrari y McLaren han introducido recientemente reemplazos híbridos para sus superdeportivos principales, y se espera que Porsche y Lamborghini hagan lo mismo dentro de poco. Si bien la mayoría de los fabricantes de coches parecen buscar obtener toda la capacidad eléctrica posible de estas nuevas máquinas, Chevrolet no se ha centrado en eso en su nuevo Corvette E-Ray. Nuestros compañeros de Road & Track se ha reunido con un grupo de ejecutivos de Corvette para conocer sus objetivos con este E-Ray como híbrido de alto rendimiento.

La falta de preocupación relacionada con el la autonomía eléctrica de E-Ray se hace evidente tan pronto como observa el paquete de baterías dentro del automóvil, que es de solo 1.9 kWh. A modo de comparación, la batería del Ferrari SF90 es de 7,9 kWh. Esa batería le permite al Ferrari viajar 25 km en modo 100% eléctrico , mientras que GM no proporciona ninguna cifra al respecto para futuros clientes. Esa diferencia es filosófica, como explicó el ingeniero jefe de Corvette, Josh Holder, a R&T.

La energía no está para guardarla, sino para usarla

“Este no es un dispositivo de almacenamiento de energía para un eléctrico a tiempo parcial”, cuenta Holder. "Se trata, ya sabes, de mejorar el rendimiento, expandir el rendimiento, entregarlo cuando el automóvil lo solicite y estar listo todo el tiempo".

El sistema híbrido dentro del Corvette E-Ray no comparte nada con los vehículos más amplios del programa Ultium de GM. La batería en sí está construida con 80 celdas de bolsa, que contienen química de batería a medida para la plataforma del E-Ray. Holder compara la configuración con un capacitador de movimiento lento más que con una batería híbrida tradicional. Las baterías están montadas dentro de la sección del túnel central del automóvil, como se pretendía desde el principio con la plataforma del C8. Esto ayuda a mantener la batería de 45 kg en el centro del automóvil, con el peso lo más cerca posible del suelo para reducir cualquier impacto negativo en la conducción. Los compradores de E-Ray no enchufarán el automóvil para cargarlo, ya que la batería se recarga solo con la conducción. Esto se puede hacer en poco más de una milla de manejo en el modo Charge+.

Corvette E-Ray -fotos
corvette eray

Las baterías funcionan en conjunto con un solo motor eléctrico montado en el eje delantero. Esa parte también es exclusiva de este Corvette. De hecho de esta forma es la primera vez que se incorpora la tracción total en un Corvette. La carcasa del motor es compacta y está hecha de magnesio, mientras que los sujetadores de aluminio ayudan a mantener las cosas ligeras y finas. Incluso hay un sistema de lubricación de cárter seco en miniatura escondido dentro de la caja. El motor en sí solo pesa alrededor de 36 kg, lo que aún es suficiente para cambiar la distribución del peso hacia adelante en un solo porcentaje. Todos los componentes híbridos agregan unas 117 kg al coche, según Holder, y GM informa un peso en vacío de 1.711 kg. Dejando de lado la penalización de peso, el motor eléctrico del E-Ray aporta 160 CV de potencia y 169 Nm de par a la ecuación. Cuando se combina con el V8 de 6.2 litros atmosférico en la parte trasera, el Corvette E-Ray está listo con 653 CV y 806 Nm de par. Gracias al agarre adicional y al par del eje delantero, GM dice que el E-Ray puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, antes de eclipsar el cuarto de milla en solo 10,5 segundos. Eso es una décima más rápido que el todopoderoso Corvette Z06 en ambas métricas, lo que convierte a este híbrido en el Corvette más rápido jamás producido.

“Le cuento a la gente cómo se conduce y cómo se siente en la ciudad, es como si, en lugar de un 6.2 litros, tuvieras un 8.0 litros”, cuenta a R&T el ingeniero jefe ejecutivo Tadge Juechter.

Electrificar para mejorar el coche

preview for Yes, The Hybrid and AWD 2024 Chevrolet Corvette E-Ray Can Drift

Si te das un paseo con en el Corvette E-Ray, como hicieron nuestros compañeros, la sensación de llevar un poderoso motor atmosférico ciertamente está ahí y va incluso más lejos. Hay un par de torsión bajo como cabría esperar en cualquier Corvette, pero ahora responde mejor que nunca. El sistema eAWD garantiza que todo ese empuje llegue al suelo y permite un comportamiento frontal único.

"Creo que el E-Ray ayudará a reforzar y convencer no solo a nuestros clientes, sino también a todas esas personas que serán nuestros clientes, de que vamos a electrificar no solo para cumplir con un mandato, sino para mejorar el coche", cuenta Holder. I+T. "Esto puede ser bueno. No es del todo malo. Realmente mejora el coche".

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Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.