Seamos sinceros, hay muchas posibilidades de que Chevrolet coloque una insignia de Camaro en un SUV eléctrico en los próximos años, especialmente tras los informes de una próxima submarca Corvette dedicada a sedanes y todocaminos de baterías. En esta línea, General Motors se plantea expandir sus denominaciones más populares y eso incluirá al icónico muscle car estadounidense, es decir, el rival natural del Ford Mustang.

Un futuro rival para el Mach-E

Hace unos años sería impensable que el Mustang se transformará en algo con la que nadie había imaginado, pero el mercado actual hizo que Ford se atreviera a explorar nuevos caminos y por ello, el Mach-E es una realidad. Ahora todos los focos están sobre una General Motors que no parece vaya a tardar mucho en imaginarse un proyecto como este, al igual que hemos hecho nosotros con la ilustración que preside estas líneas.

A diferencia del Mustang Mach-E, el Camaro EV elevado de nuestra recreación virtual no tiene muchos lazos obvios con el coupé y el convertible actuales. Podría decirse que la mayor similitud es su estilo de carrocería de dos puertas, que una fuente interna de GM nos dijo que definitivamente se está considerando para un posible modelo tipo SUV, junto con una configuración más tradicional de cuatro puertas.

La versión de dos puertas también comparte algunos elementos con el Camaro que todos conocemos, tales como la ventana en el cuarto trasero, y sus líneas laterales también son similares, con unos llamativos faldones aerodinámicos. La superficie lateral también se ve mucho más limpia que la carrocería ocupada del Blazer. Un juego de enormes llantas de 10 radios montadas sobre neumáticos Continental llenan muy bien los arcos de las ruedas, y toda la estética se combina para una silueta lo más deportiva posible.

Alimentado por electricidad

A la espera de que el gigante estadounidense se decida a crear un modelo como este o no, la recreación del hipotético Camaro SUV se basa en gran medida en el diseño del próximo Chevrolet Blazer EV. Los elementos alrededor de los faros se comparan con los acentos LED del Camaro de generación actual, pero el resto de su frente es considerablemente diferente.

Para aquellos que odian la idea de un Chevrolet Camaro EV SUV, no deben pensar que esto signifique el final del muscle car tal y como lo conocemos. Nuestra fuente de GM nos dijo que los planes futuros para una eventual submarca incluyen un coupé 2+2 y un descapotable. Eso sí, todo hace indicar que estos serán completamente eléctricos.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 24% de descuento
Vía: Car and Driver
Headshot of Eric Stafford
Eric Stafford
Senior Editor

Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta