Antiguamente era muy fácil reconocer a un vehículo de la policía, especialmente en Estados Unidos pues las autoridades se decantaban por el Ford Crown Victoria, un modelo que difícilmente era la elección predilecta del usuario, todo lo contrario que los taxistas, por lo que atisbar uno de ellos en el retrovisor era sinónimo de las fuerzas del orden. Sin embargo, en la actualidad todo es diferente ya que los coches patrulla son diversos y cuesta identificarlos como tal debido a los diferentes tipos existentes.

Los coches patrulla más discretos

En la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, por el contrario, no existe una gran variedad de vehículos patrulla por lo que las autoridades han tenido que pensar en una solución que les permita pasar desapercibidos por la carretera y así poder cazar infraganti a los distintos infractores que recorren las vías públicas en Texas. De esta forma, han optado por incorporar a su parque móvil un total de cinco ejemplares ‘fantasma’ del Chevrolet Camaro, un modelo muy popular dentro de la cultura estadounidense.

Tal y como podemos ver en las imágenes publicadas en las redes sociales, este quinteto es muy difícil de identificar con la policía ya que exhiben una carrocería pintada de blanco en su totalidad, acompañada por unos vinilos de color gris blanquecino con las marcas “Sheriff” y “911” en los laterales. Además, también prescinden de la llamativa barra de luces típica de los vehículos patrulla en favor de unas unidades de emergencia más pequeñas, que apenas se notan cuando no están parpadeando.

xView full post on X

Reacciones en redes sociales

Como era de esperar, los coches ‘fantasma’ están diseñados para circular por debajo del radar y atrapar a los conductores temerarios que surcan las carreteras a toda velocidad y a otro tipo de infractores. Desde la propia Oficina del Sheriff señalan que estos vehículos "apoyarán nuestros múltiples esfuerzos para sacar a los conductores peligrosos de nuestras calles para que finalmente podamos deshacernos de la dudosa distinción de nuestra región por tener las carreteras más mortíferas de la nación".

Si bien los Camaro fueron diseñados para ser discretos, están generando muchos comentarios en las redes sociales, ya que la gente ha estado advirtiendo a otros conductores sobre su presencia en las carreteras. Por supuesto, eso no es necesariamente algo malo para la Oficina del Sheriff, ya que podría hacer que los usuarios de la vía más acelerados se lo piensen dos veces.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta