El Corvette Z06 no fue diseñado para ser un coche de carreras, pero con 679 caballos de potencia y neumáticos ultra adherentes, no se puede discutir su pedigrí en línea recta. Para quien busque una prueba gráfica de su rendimiento, este vídeo es la mejor opción pues enfrenta en una carrera de aceleración al C8 más capaz del momento y a los Porsche 911 GT3 y Audi R8, en el famoso trazado de Willow Springs, en California. ¿El resultado? Ya te lo puedes imaginar...

Fieles a la aspiración natural

Hagerty reunió estos tres coches simplemente porque todos son de aspiración natural y mantienen sus motores detrás del conductor. El presentador (y ex miembro de R&T) Jason Cammisa quería ver cómo se comporta el trío de modelos atmosféricos más impresionantes de la actualidad en un enfrentamiento directo. Los resultados son predecibles pero emocionantes de ver.

El Z06 obtiene una victoria aplastante, como resultado de su óptima relación peso/potencia. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 2,7 segundos y cubre el cuarto de milla en 10,5 segundos a 210 km/h. El Porsche está a más de cinco coches de distancia, logrando un tiempo de 0 a 100 en 2,8 segundos antes de realizar el cuarto de milla en 10,9 segundos a 207 km/h.

El Audi completa el grupo con un 0-100 en 3,3 segundos y un cuarto de milla en 11,4 segundos a 201 km/h. Cammisa admite que la versión descapotable básica probablemente no fue la mejor opción para esta carrera, y predice que el coupé habría estado más cerca del GT3 si Audi hubiera podido conseguirles un coche a tiempo.

Vídeo relacionado (en inglés):

preview for 2023 Corvette Z06 3-Lap Review - Tested at Performance Car of the Year 2023

La segunda carrera que Cammisa muestra en el vídeo también ayuda a la hora de añadir algo de perspectiva, enfrentando al Z06 contra una Ducati Panigale V4 SP2 de 215 CV conducida por el campeón de MotoAmerica Supersport Josh Herrin. La moto puede alejarse del Z06, recorriendo un cuarto de milla en menos de 10 segundos. ¿La lección aprendida? Las motocicletas son de una raza diferente.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 24% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.