Después de una espera que ha parecido una eternidad, los ansiosos compradores del nuevo Chevrolet Corvette Z06 finalmente comienzan a recibir sus ejemplares. Un nuevo propietario, Speed ​​Phenom en YouTube, no ha perdido el tiempo y a llevado el suyo al banco de pruebas. Y los resultados son fascinantes.

Una vez más, las cifras oficiales se quedan cortas

Speed ​​Phenom viajó recientemente hasta Texas para hacer una parada en Dallas Performance con el objetivo de llevar el coche a hacer unas "carreras" atado al banco de pruebas tipo DynoJet del taller. De las tres carreras realizadas, el Z06 pudo generar un máximo de 618 CV y 568 Nm de par en las ruedas.

Como recordatorio, el V8 LT6 de cigüeñal plano y atmosférico de 5.5 litros que impulsa al Z06 tiene una potencia nominal de 680 CV y 623 Nm de par en el cigüeñal. Por norma general, los coches pierden alrededor del 10 al 15 por ciento de su potencia al transferir todo esa potencia a la carretera, más o menos algunos puntos porcentuales según la configuración de la línea de transmisión. Siguiendo esa lógica, esperaríamos que el Z06 genere entre 570 y 611 CV. Sin embargo, aquí se va más allá incluso de ese baremo. Es posible que Chevy esté subestimando los números de potencia reales de este Corvette de serie.

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Muchos factores a tener en cuenta

Hay una plétora de otros factores involucrados, por supuesto, como las condiciones climáticas en el taller, la temperatura y el flujo de aire. También es posible que el coche simplemente haya tenido suerte. Por lo tanto, no hay una forma real de confirmar realmente los números de potencia sin tomar una muestra grande. Sin embargo, hay una cosa que sabemos con certeza a partir de este video: el Z06 suena fantástico.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.