Desde su nacimiento allá por 1853 el Chevrolet Corvette ha cambiado mucho. Una vez fue un roadster con motor de 8 cilindros en línea y hoy tras 8 generaciones ha llegado quizás su mayor revolución, primero con el paso a un diseño de superdeportivo de motor central con el estreno del Corvette C8 y ahora un tiempo después con la llegada de una de sus versiones más rompedoras, la primera electrificada. Efectivamente tras muchas espera, filtraciones, teasers y fotos espía el Corvette E-Ray híbrido es una realidad. Una máquina que mantiene el V8 del Corvette Stingray, pero que suma un motor eléctrico que permite obtener una tracción total eAWD con la qu se convierte además en el Corvette más rápido de la historia.

Corvette E-Ray -fotos
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Características generales del Corvette E-Ray

Estéticamente como ya pudimos comprobar con la filtración de su configurador el E-Ray se asemeja mucho al brutal Corvette Z06, con la misma musculosa carrocería 9,14 cm más ancha y con líneas algo más agresivas que las del Stingray, aunque hay ciertas diferencias en el paragolpes que adopta un diseño algo más complejo y moderno. Los escapes del modelo original se conservan con un diseño de doble par a cada lado con un aspecto cuadrado y cromado. Esta mayor anchura también permite contar con unas ruedas igualmente ampliadas concretamente unas Michelin Pilot Sport de 275 delante secciones y 345 detrás del Z06, aunque también están disponibles las Pilot Sport 4S en un paquete opcional de alto rendimiento. Destacar también unas llantas de cinco radios exclusivas de este E-Ray en fibra de carbono, disponibles en distintos acabados y con medidas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, acompañadas además de unos frenos de carbono asistidos por eBoost y con pinzas Brembo de seis pistones delante y de cuatro detrás.

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Chevrolet//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Corvette E-Ray

Para adaptar la nueva mecánica Corvette ha realizado algunos ajustes en la suspensión para ofrecer una mayor rigidez. Por cierto que los amortiguadores Magenetic Ride Control 4.0 están disponibles de serie.

La joya de la corona por supuesto es la nueva mecánica híbrida, que finalmente se queda algo descafeinada, ya que el famoso motor LT2 V8 de 6.2 litros del Stingray se acompaña ahora de un único motor eléctrico que aporta 160 CV extra en el eje delantero con los que ahora este Corvette ofrece una tracción total bautizada como eAWD, alimentado por una batería de 1,9 kWh, ambos componentes por cierto totalmente exclusivos de este modelo y que por tanto no proceden de ningún Chevrolet eléctrico de la familia Ultium o similar. Como resultado el Corvette E-Ray ofrece una potencia conjunta de 653 CV con los que es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos que los coronan como el Corvette más rápido de la historia, también en el cuarto de milla, donde es capaz de superar incluso al Z06 con una marca de 10,5 segundos.

preview for Yes, The Hybrid and AWD 2024 Chevrolet Corvette E-Ray Can Drift


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Como ya pudimos ver hace unas semanas el E-Ray se presenta con una serie de modos de conducción para aprovechar todas las posibilidades de esta nueva fórmula híbrida: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode son los modos normales a los que ahora se suman los modos específicos Charge + y Stealth. Este último permite conducir este Corvette en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 72 km/h, aunque Corvette no ha detallado la autonomía en modo eléctrico del coche.

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Por lo demás en el interior las cosas no cambian apenas respecto a cualquier otro Corvette C8, salvo por la presencia de los botones Charge+ y Stop/Start en la consola central y una nueva animación para el sistema de infoentretenimiento al encender el vehículo, aunque este E-Ray sí recibe ciertas mejoras en este sistema propias de la renovación 2024 de Corvette, además de sumar nuevos paquetes interiores estéticos incluyendo paquetes de molduras de fibra de carbono, tres opciones de asientos y siete colores interiores, entre otras cosas. También habrá un nuevo color interior Artemis Dipped, que tiene un bonito tono gris verdoso.

Gama, precios y lanzamiento del Corvette E-Ray

El nuevo Corvette E-Ray saldrá a la venta a finales de este mismo año con un precio de partida para la versión coupé 1LZ básica de 104.295 dólares, lo cual sitúa a este E-Ray con un precio muy cercano ya a los 106.395 dólares del Z06.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.