• La esperada versión potenciada del Corvette C8 de motor central llega con un motor V8 5.5 l de cigüeñal plano que garantizará un sonido más intenso
  • Con sus 679 CV y 623 Nm, mejoras a nivel aerodinámico y de chasis será la gran apuesta de Chevrolet para batir a los superdeportivos europeos
  • Su producción comenzará en verano de 2022

Tras la presentación y posterior aterrizaje del nuevo Corvette C8 y su inédito motor central se especuló mucho sobre cómo se trasladará esta nueva fórmula a las versiones más deportivas del genuino deportivo americano, ya sea en su posiblemente de nuevo más extrema versión ZR1, de la que ya te hablamos hace un tiempo, o en la más popular Z06 el siguiente paso dentro de este nuevo Corvette. Un modelo que casi dos años después de su primer avistamiento por las colinas californianas y un mes después de mostrarse con su primera imagen oficial por fin ha llegado ya por completo presentándose como la verdadera apuesta de la marca americana para mirar con armas de sobra a los grandes superdeportivos europeos de motor central.

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Más afinado y aerodinámico

Como hemos podido ir viendo durante todo su desarrollo nos encontramos ante un Corvette C8 mucho más amenazador y atlético con una postura mucho más musculosa gracias a unos paragolpes más agresivos, incluso bastante parecidos a los del Corvette C8.R de competición y en los que destaca un generoso splitter delantero entradas de aire de grandes dimensiones y faldones más deportivos.

Sus pasos de rueda también son más generosos y esconden unas llantas de 20/21 pulgadas y neumáticos más anchos que los del Stingray. Corvette ofrecerá además una gama de llantas con hasta siete paquetes diferentes para elegir para que el cliente lo deje a su gusto.

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Pero es la parte trasera donde este Z06 más destaca, al contar con un difusor optimizado y un generoso alerón trasero, aunque también lo hemos visto con un algo más sutil spoiler trasero, lo que significa que este Z06 estará disponible con distintas piezas y kits a elegir en función de las preferencias del cliente, entre ellos estará un ambicioso kit de piezas de fibra de carbono que lo acercan a su hermano de carreras, el C8R. Todo esto da como resultado notables mejoras a nivel aerodinámico, pero también de chasis, con una calibración de la suspensión específica para el Z06 y unos mejorados frenos Brembo más grandes, para así conformar un rival mucho más amenazante para los superdeportivos más famosos de Europa.

La joya de la corona será el pack de rendimiento Z07 que agrega mejoras adicionales como una suspensión FE7 con el Magnetic Ride Control 4.0, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R con medidas 275/30 ZR20 delante y 345/25 ZR21 detrás y distintas opciones de llantas en fibra de carbono más ligeras.

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Un V8 con cigüeñal plano para rugir como nunca

Como ya hemos podido comprobar en sus distintas apariciones la gran estrella de este nuevo Corvette Z06 2023 será un motor que, a diferencia del C8 base, será un LT6 V8 de 5.5 litros y con cigüeñal plano, y doble árbol de levas basado en el que emplea el nuevo Corvette C8.R de competición, y que de nuevo será totalmente atmosférico. Lejos de los tecnicismos esta configuración del V8 significa que podremos disfrutar de una intensa y aguda melodía al rondar las 9.000 rpm que ya hemos podido catar en distintos vídeos oficiales del superdeportivo americano y que se acompañarán de una potencia de 679 CV de potencia y 623 Nm de par máximo a 6.300 RPM. Además el motor hecho completamente en aluminio cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco estilo de competición que deja claro que esta mecánica está lista para cualquier cosa.

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Una formula que llegará a las versiones más altas

Aunque no es oficial se espera además que este V8 "flat" de 5.5 litros sea el mismo que equipe las futuras versión híbrida enchufable y ZR1, solo que en estos dos casos además contarán con la ayuda de la turboalimentación, en el caso de ZR1 con dos turbos que permitirán sacar una potencia total que rondará los 800 CV de potencia y en el caso del híbrido se habla incluso de que con esa misma fórmula añadiendo un motor eléctrico equipado en la parte delantera podría alcanzar los 1.000 CV.

Lo que sí sabemos es que si no hay retrasos por culpa de las crisis del COVID y los semiconductores, este nuevo Corvette Z06 iniciará su producción en verano de 2022, aunque se espera que antes también Chevrolet desvele la lista de precios de esta versión mejorada.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta