• La versión híbrida del Corvette rueda en las inmediaciones de Nürburgring
  • Contaría con un propulsor eléctrico delante y otro térmico detrás
  • Su llegada se espera para el próximo año

La llegada de la octava generación del Chevrolet Corvette no solo vino acompañada de la presencia, por primera vez en su historia, de un motor en disposición central, sino que también lo hizo con fuertes rumores acerca de la hibridación del popular deportivo norteamericano. Dichas especulaciones se confirmaron unas semanas después de su presentación, y ahora acabamos de recibir unas imágenes que parecen confirmar la electrificación.

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Automedia//Car and Driver

Híbrido enchufable

Se trata de una serie de fotografías que se complementan con las que recibimos el pasado año sobre la anhelada versión híbrida del 'vette'. En aquel momento contemplamos una unidad del Chevrolet Corvette un tanto especial, no tanto por su imagen, pues era completamente idéntica a la del Stingray, sino por un elemento de color naranja que asomaba por el capó. Todo hacía indicar que este componente estaba directamente relacionado con el tren de potencia electrificado que se ocultaba bajo la carrocería del C8.

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Las imágenes mostraban un cable que sobresalía del capó por la parte derecha del mismo mientras el camuflaje trataba de cubrir la mayoría de las superficies de la carrocería. Junto a este elemento se encontraba una especie de pulsador de emergencia que cortaría la corriente del sistema eléctrico de inmediato. Además, aparecía otro similar en la aleta trasera izquierda, por lo que podemos estar ante una unidad con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de manera que el Corvette podría recurrir a la tracción total.

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Pero claro, la mayor de las sorpresas llegaba cuando nos centramos en la parte trasera del vehículo y es que un dispositivo de lo más singular hacía acto de presencia, lo que nos indicaba la naturaleza híbrida del Corvette. Nuestros espías nos contaron que este elemento justificaba su presencia porque sería el encargado de analizar las emisiones del automóvil a través del escape, el cual estaba conectado directamente a la máquina. Sin embargo, ahora acaban de llegarnos unas imágenes sumamente interesantes en las que este prototipo parece haber experimentado una importante evolución en su desarrollo ya que ha cambiado su carrocería por otra mucho más agresiva, similar a la de un Z06 de nueva generación.

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En las fotografías se aprecia un vehículo de lo más atractivo que exhibe unos músculos mucho más marcados con unas entradas de aire laterales muy generosas. Sus llantas también han crecido en tamaño, aunque quizás lo que más nos llama la atención es que todos los detalles comentados anteriormente brillan por su ausencia, de manera que Chevrolet estaría ocultando todas las pistas que nos llevan hacía una mecánica híbrida.

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El Corvette híbrido que tenemos en imágenes podría adoptar la denominación E-Ray.

¿Qué motor utilizará?

Tampoco está claro qué tipo de propulsor utilizará el futuro Corvette híbrido, pues existen dos posibilidades claras. Por un lado, el encargado de dar vida al sistema de propulsión electrificado sería un bloque V6 que se asociaría a una unidad eléctrica para primar el consumo en lugar del rendimiento. Por otro, el actual V8 de 6.2 litros dejaría paso a un motor de idéntico número de cilindros pero con un desplazamiento inferior para producir, gracias a la ayuda de dos turbocompresores, una potencia cercana a los 1.000 caballos.

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Lo más probable es que los ingenieros de Chevrolet opten por la primera opción y es que el encargado de enviarnos las imágenes que tenemos en pantalla está convencido de haber escuchado una melodía propia de un V6 bajo la carrocería de este Corvette. Se espera que la marca presente oficialmente la versión híbrida durante el próximo año. Estaremos atentos a futuras novedades.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta