Desafortunadamente para determinados propietarios de un Chevrolet Corvette, el popular deportivo fabricado en Estados Unidos se ha convertido en el principal protagonista de una serie de accidentes producidos mientras son manipulados en algún taller, ya sea de la propia Chevrolet o de un tercero. El episodio más reciente no está protagonizado por la última generación del ‘vette’, pero el resultado final sigue siendo el mismo y no es otro que un ejemplar destrozado por una negligencia.

¡Vaya caída!

El vídeo que acompaña estas líneas fue publicado recientemente en Reddit y muestra lo que bien podría ser uno de los peores días del mecánico que tenemos en pantalla. No sabemos si fue su culpa o no, pero el Chevrolet Corvette C6 que sujetaba el elevador de color azul y amarillo ha terminado en el suelo y no porque el sistema hidráulico haya bajado el coche hasta que las ruedas estuvieran apoyadas, sino por una estrepitosa caída.

El documento comienza con el mecánico detenido junto a la parte delantera izquierda del vehículo, pero tras unos pocos segundos podemos ver como el ‘morro’ del Corvette se eleva en el aire y la parte trasera se desliza hacia atrás. Como no podía ser de otra forma, el deportivo estadounidense se cae del elevador y la parte delantera golpea bruscamente contra los apoyos laterales, lo que provoca el desprendimiento de algunos de los paneles de la carrocería de esta área concreta.

Sin el motor instalado

Quizás, la parte divertida sucede cuando el mecánico se aleja con indiferencia de la zona cero, mirando por encima del hombro al coche antes de adentrarse en una habitación. Desafortunadamente, no tenemos ningún contexto para este vídeo, pero sí suficientes pistas como para sacar algunas conclusiones. Primero, cabe tener en cuenta que cuando el automóvil se vuelca, el compartimento del motor está vacío. Esto desplazaría el reparto del peso hacia atrás. Sin un soporte en la parte trasera o algo que lo sujete, el Corvette está en riesgo de caerse.

En cuanto al hombre, no podemos culparle por este incidente porque no hay suficiente información para decirnos si esta es la persona responsable de poner el automóvil en el elevador o incluso de trabajar en él. Existe la posibilidad de que alguien más sea el culpable, y este mecánico simplemente estuviera en el lugar equivocado en el momento equivocado. Independientemente de quién tenga la culpa, el propietario se habrá llevado un enorme disgusto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta