Antes de la esperada llegada del Chevrolet Corvette C8, Hennessey Performance continúa apostando por las versiones anteriores y en esta ocasión demuestra el potencial del C7, toda una referencia en lo que a carácter se refiere gracias al potencial que permite extraer su afamado motor V8 gasolina.

Motor V8 gasolina con más de 800 CV

De hecho, el preparador estadounidense presenta diferentes opciones de personalización que permiten tener un coche a la carta. En esta ocasión muestra un vídeo de una unidad que monta el pack HPE850 y que rueda cerca de las instalaciones de Hennessey Performance situadas en Texas.

Recordemos que ya de serie el C7 Z06 monta un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene una potencia de 650 CV. Esta versión modificada permite elevar esta cifra hasta los 850 gracias a cambios muy significativos e importantes en el motor que afectan desde a las válvulas de admisión, culata, sistema de inducción, árbol de levas, hasta la línea de escape completa que tiene ahora un convertidor catalítico de alto flujo.

Los mencionados 850 CV se complementan con un par de 969 Nm a 4.300 rpm que según Hennessey Performance permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y alcanzar los 219 en 10,3. La versión del vídeo incluye un cambio automático, si bien también se puede montar este pack de potenciación en la que es manual, para los más puristas.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.