Pese a su apariencia más discreta y la llamativa ausencia del alerón trasero fijo, la versión Touring del Porsche 911 GT3 sigue ofreciendo la posibilidad de conducir el coche de competición por la calle. Aunque los ingenieros de la firma alemana le han dedicado mucho trabajo a la puesta a punto del chasis, para Manthey-Racing parece que no ha sido lo suficiente ya que ofrecen un kit de piezas de alto rendimiento pensadas para sacar el máximo provecho al bastidor del deportivo alemán, ya que los 510 CV del motor bóxer atmosférico siguen intactos.

Un Porsche 911 que pide circuito

Estéticamente puede ser difícil de detectar ya que los únicos cambios los tenemos en forma de una correa de remolque (pintada de color rojo) tanto delante como detrás y unas pegatinas ubicadas en la parte inferior de las puertas delanteras. Pero claro, los más detallistas se darán cuenta de que las llantas no forman parte del catálogo original de Porsche y es que las unidades instaladas no solo presentan un nuevo diseño, sino que suponen un ahorro de 7,3 kilos de masa no suspendida.

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Junto a ellas aparecen unas pastillas y latiguillos de freno mejorados, así que los propietarios podrán abusar de los discos de 408 milímetros (los traseros miden 380 mm) sin temor a quedarse sin frenos. Si bien estos componentes representan una importante mejora, el elemento principal del kit presentado por Manthey-Racing es una suspensión roscada de cuatro vías pensada para ajustar a gusto del conductor tanto el rebote como la compresión del amortiguador en baja y alta velocidad.

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Manthey-Racing//Car and Driver

Por otro lado, la compañía con sede en Nürburgring instala un nuevo labio delantero en el paragolpes y novedosos elementos de conducción del aire para los bajos, con el objetivo de mejorar la aerodinámica el coche. En la parte trasera, aparece un difusor de fibra de carbono más prominente y como opción se pueden elegir unos discos aerodinámicos acabados en este mismo material para las ruedas traseras.

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Manthey-Racing//Car and Driver

Por último, hay luces que proyectan el nombre de la compañía en el suelo al abrir las puertas y unos umbrales en fibra de carbono con letras Manthey iluminadas. La firma alemana no ha revelado el precio del kit, aunque imaginamos que no será nada barato…

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta