El Salón del Automóvil de Pekín 2024 recuerda a los días de gloria de los salones del automóvil internacionales, con innumerables revelaciones, desde modelos de producción asequibles hasta prototipos fantásticos y superdeportivos de alto rendimiento. Entre los cientos de marcas chinas locales que compiten por espacio en un mercado cada vez más concurrido y las marcas extranjeras que intentan sacar provecho de la gran demanda, hay más presentaciones de coches nuevos de los que cualquier persona en su sano juicio puede seguir. Pero, afortunadamente para ti, dedicamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia a pensar en automóviles y hemos reunido algunos de los más importantes que quizás te hayas perdido en el espectáculo de Pekín de esta semana.

MG EXE181 Concept

mg exe181
SAIC Design Advanced London

Este misil aerodinámico y futurista proviene de MG, el famoso fabricante británico de coches deportivos que ahora es propiedad de la china SAIC Motor. Este concepto de hypercar increíblemente bajo es un homenaje al EX181, un experimento optimizado que estableció un récord de velocidad en tierra al alcanzar 408 km/h en Bonneville Salt Flats en 1959 con el piloto de F1 Phil Hill al volante. La reinterpretación moderna tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,181 y se dice que pasa de cero a 100 km/h en 1,9 segundos.

Smart Concept #5

smart 5
Smart

Smart, que actualmente es propiedad de Mercedes y Geely, presentó el Concept #5 , un anticipo de un próximo crossover de producción. El #5 será el Smart más grande hasta el momento y contará con una batería de más de 100 kWh y una arquitectura eléctrica de 800 voltios. El prototipo adquiere un aspecto todoterreno corpulento, con una barra de luces, neumáticos gruesos, elevadores de ramas y placas protectoras robustas, que sin duda se atenuará para la producción.

Genesis G80 EV Magma Concept

genesis g80 ev magma concept
Genesis

Genesis lanzó una submarca de alto rendimiento llamada Magma en el salón del automóvil de Nueva York y la siguió con un concepto deportivo basado en su sedán Electrified G80. A diferencia de los vehículos naranjas mostrados en Nueva York, el prototipo de Pekín está pintado de Acme Blue. El sedán deportivo eléctrico cuenta con llamativas llantas de 21 pulgadas, tomas de aire más grandes, un difusor trasero y una suspensión más baja. En el interior hay cuero acolchado, molduras de fibra de carbono y franjas de Alcántara.

Nissan Evo y Epoch Concept

Nissan mostró dos prototipos de sedán en la feria de China: el Evo híbrido enchufable y el Epoch eléctrico. No se revelaron muchos detalles sobre los sistemas de propulsión, pero ambos modelos parecen sorprendentemente listos para producción, con espejos laterales e iluminación LED llamativa pero no extravagante. Esperamos que el próximo Maxima EV tome prestado algo de estos atractivos cuatro puertas.

Nissan Epic y Era

Nissan también reveló dos prototipos de SUV: el Era híbrido enchufable y el Epic eléctrico. Se dice que el Era tiene tracción total y suspensión neumática activa, mientras que el Epic puede usarse como fuente de energía móvil para campamentos y fiestas. Ambos SUV presentan un diseño frontal audaz con una serie de luces LED verticales.

Toyota bZ3X y Toyota bZ3C

Se revelaron dos nuevos crossovers eléctricos de Toyota para el mercado chino. Se publicaron muy pocas especificaciones, pero el bZ3C luce una línea de techo inclinada para una apariencia de coupé, mientras que el bZ3X tiene una carrocería cuadrada más tradicional. La parte delantera de ambos modelos tiene un diseño familiar al de otros Toyota recientes como el Camry y el Crown Signia, mientras que en el interior cuentan con una pantalla enorme encima del sencillo salpicadero.

Fang Cheng Bao Super 9

fang cheng bao super 9
Tom Salt//Car and Driver

Fang Cheng Bao, una nueva submarca de BYD, que se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de China el año pasado, presentó en Pekín el salvaje speedster Super 9. La maravilla sin techo ciertamente se inspira en modelos como el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss y el Aston Martin V12 Speedster, pero de todos modos es una máquina de aspecto impresionante y fue concebida por el mismo diseñador responsable del Alfa Romeo 8C. Se dice que el Super 9 está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono y se cree que utiliza un sistema de propulsión eléctrico.

Zeekr Mix

zeekr mix
Tom Salt//Car and Driver

Zeekr, propiedad de Geely, ha estado produciendo vehículos de apariencia única desde hace algún tiempo, como la minivan 009, e incluso ha estado considerando ingresar al mercado estadounidense. Su último producto es el Mix, un monovolumen liso y redondeado. Si bien se publicaron pocos detalles, se espera que utilice un solo motor eléctrico que produzca más de 400 caballos de potencia. Lo más destacado será su enorme espacio interior, un piso plano y múltiples configuraciones de asientos disponibles.

BYD Ocean M

byd ocean m
Tom Salt//Car and Driver

Este concepto de hatchback de aspecto loco es un anticipo de un automóvil de producción de BYD que se lanzará en China a finales de este año. El Ocean M tiene un kit de carrocería agresivo, un alerón trasero imponente y frenos enormes. Aproximadamente de la misma longitud que un Volkswagen GTI, el Ocean M viaja sobre una nueva plataforma con un motor eléctrico montado en la parte trasera, aunque hasta el momento no se han revelado otras especificaciones de rendimiento.

Denza Z9 GT

denza z9 gt
Tom Salt//Car and Driver

Otra filial de BYD, Denza, también pertenece en un 10 por ciento a Mercedes, y presentó el Z9 GT en la feria de China. Este elegante familiar de alto rendimiento tiene aproximadamente el tamaño de un Porsche Panamera y utilizará tres motores eléctricos que generarán casi 1.000 caballos de potencia, alcanzando los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Se supone que el Z9 GT llegará a las calles chinas a finales de año.

Vía: Car and Driver
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Caleb Miller
Associate News Editor

Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta