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El Cadillac Escalade es una de los más icónicos SUV americanos. Un auténtico mastodonte que por si fuera poco tiene incluso una versión de altas prestaciones bajo el sello V de la casa americana con un colosal V8 de 6.2 litros sobre alimentado como el del Cadillac CT5-V Blackwing que le otorga de serie 682 CV y 885 Nm de par máximo.
Eso lo coloca ya entre los SUV más potentes del mundo, pero como todo coche de una importante marca americana, tenía que acabar pasando por Hennessey para llevar su potencial mucho, mucho más lejos.
Más de 800 CV y más de 1.000 Nm de par
Y así es como nos encontramos con el Hennessey Supercharged H850 Escalade, un gigantesco SUV con esteroides que aplica la famosa receta de la marca texana para alcanzar la friolera de 850 CV de potencia, gracias a mejoras como un nuevo sobrealimentador mejorado, sistema de admisión de aire de alto rendimiento, nuevo escape, culatas de cilindros de alto flujo, árbol de levas personalizado, cuerpo de acelerador optimizado y nuevas válvulas de admisión. Es así como este Escalade ahora alcanza los 850 CV de potencia y 1.159 Nm de par máximo.
El SUV que se merienda tiranosaurios
Este nuevo potencial ya lo pone a la altura de muchos superdeportivos y por encima de otros grandes todoterreno deportivos con gran motor V8 como el brutal Ram 1500 TRX. Y para demostrarlo la gente de Hennessey ha lanzado un vídeo en el que podemos comprobar cómo este Hennessey Supercharged H850 Escalade es capaz de devorar con tremenda facilidad al rey de los dinosaurios. Al menos en esta versión de serie, porque como sabemos la propia Hennessey también ha creado otro monstruo con el TRX llamado Hennessey Mammoth 1000, cuyo nombre ya te da una idea de sus brutales cifras.
Pero por supuesto la preparación no se iba a quedar ahí. Este H850 Escalade, fiel al estilo discreto de las creaciones de Hennessey añade pocos pero bien elegidos detalles al diseño exterior, como una insignia específica con el nombre de la versión o el logo de Hennessey en la zona alta del parabrisas, además de ofrecerse con unas llamativas llantas de 22 pulgadas en acabado negro brillante o plateadas pulidas. Los precios, eso sí, son de momento un misterio.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.