Como otros grandes gigantes del automóvil, General Motors está apostando ya fuerte por la movilidad eléctrica. Tanto que ya les hemos visto lanzar variantes 100% eléctricas de algunos de sus iconos con modelos como el GMC Hummer EV o el Chevrolet Silverado EV. Este plan de electrificación como ya venimos adelantando desde hace tiempo incluía una versión híbrida enchufable del nuevo Chevrolet Corvette C8, lo que no nos imaginábamos es que la firma americana también se atreviera en el futuro próximo con una variante 100% eléctrica.

El Covette E-Ray PHEV servirá de adelanto en 2023

De hecho esto no parece ser un futuro lejano, sino algo que está ya muy cerca tal y como Chevrolet ha adelantado en un primer teaser en redes sociales en el que parece mostrar al futuro Chevrolet Corvette C8 PHEV que recibiría el nombre de Corvette E-Ray que como ya adelantan será una realidad a principios del año que viene, en 2023. Y como podemos ver el el vídeo el modelo está listo para hacer pantinar sus ruedas en completo silencio con su mecánica eléctrica que según te contamos llegará con hasta tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y otro en la transmisión.

xView full post on X

Características generales del Chevrolet Corvette EV

Pero el otro gran titular de este pequeño adelanto es precisamente que tras él llegará una variante totalmente eléctrica del Corvette, algo que muchos situaban en un futuro muy lejano, cuando no lo consideraban directamente algo imposible, sobre todo en un superdeportivo tan vinculado a un motor de combustión además con el V8 de GM.

¿Cómo recibirán los más entusiastas de Corvette el paso de un V8 a una mecánica 100% eléctrica? En ello será clave la capacidad de Chevrolet para darle el suficiente carácter y ADN deportivo a esa futura variante eléctrica sobre la que por el momento no hay muchos detalles, aunque la marca ya nos avisa de que estemos atentos a próximas novedades al respecto.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.