Hasta ahora, Polestar, la submarca de Volvo dedicada a los coches electrificados de altas prestaciones, no se vendía en España. Nuestro país no es un lugar especialmente idóneo para marcas como esta, enfocadas en la electrificación, pues no hay una red de cargadores que merezca realmente ese nombre. Pero a partir de 2022, si te gusta algún modelo de Polestar, podrás hacerte con uno gracias al aumento de la red de cargadores.

La electricidad ha llegado para quedarse y ya sea por las buenas o por las malas, todos nos tendremos que adaptar. No obstante, cuando lo que viene por esa adaptación es como lo que ofrece Polestar, acaba mereciendo la pena. Sobre todo cuando se termine de fraguar lo que tienen en el horno, pues los rumores hablan de un motor eléctrico de 646 CV en desarrollo acoplado a un cambio de dos relaciones. De ser verdad, las cosas se van a poner muy serias en el segmento de los sedanes eléctricos de altas prestaciones.

Estrenará Android Automotive

youtubeView full post on Youtube

Por el momento toca esperar, sobre todo en el caso del motor eléctrico en desarrollo, para el resto de cosas, como poder llevarte un Polestar a casa, el tiempo de espera es mucho más corto. Lo bueno, es que cuando Polestar comience a vender en España, llegará con Android Automotive. El Polestar 2 será el primer coche eléctrico en incluir en su equipamiento el sistema Android Automotive, que además irá de la mano de un nuevo navegador firmado por Vivaldi.

Android Automotive es un nuevo sistema operativo que se diferencia del conocido Android Auto por ser completamente independiente del teléfono, ya que estará incorporado directamente en el equipo multimedia del propio vehículo. Sistema que se instaló por primera vez en el Polestar Precept, el espectacular prototipo que la marca presentó allá por febrero de 2020. Sin embargo, aquel era un concept car, pero ahora Polestar anuncia su llegada a producción.

El Polestar 2 tendrá, desde hoy mismo, la posibilidad de contar con Android Automotive. Está disponible para Europa, Estados Unidos y Asia, pudiendo descargarse ya desde Play Store. La aplicación vendrá también con el sistema de navegación web de Vivaldi, siendo el primer navegador de terceros disponible para Android Automotive.

Mismas características que la versión destinada a dispositivos móviles

Vivaldi es un navegador web (como Google Chrome) que se puede descargar desde su página web oficial y desde la aplicación de descargas de los sistemas operativos para dispositivos móviles más populares. Un navegador que según reza su portal web, es configurable en todo lo que se quiera, menos en la privacidad, que es máxima (incluyendo un bloqueados de rastreo).

La versión que se añade junto a Android Automotive es, según cuentan desde la empresa, igual a la que cualquier usuario se puede instalar en su teléfono móvil o tablet. El uso es exactamente el mismo, aunque ha sido adaptado para poder usarse en la pantalla de 11 pulgadas del Polestar 2. Las funciones son las básicas de cualquier navegador actual, tales como traducción automática, reproductor de contenido audiovisual, sincronización de datos entre el dispositivo móvil y el ordenador… pero además, cuenta con una función que impide el uso de todas las funciones de infoentretenimiento cuando el vehículo está en movimiento.

Hay más fabricantes interesados en la instalación de este sistema, entre ellos Ford, Honda, Renault o General Motors, los cuales, lo tendrán disponible a partir de 2022.