Quienes hemos crecido con los cochecitos de Hot Wheels mantenemos la pasión de mayores. Incluso se la transmitimos a nuestros hijos. Por eso, colaboraciones como la de Polestar y Hot Wheels no hacen otra cosa que excitarnos. Sí, ambas empresas se han unido para hacer que todos los coches del fabricante de automóviles tengan su réplica a escala, incluido Matchbox. Y el primero de esta unión es el automóvil que tienes ante ti y que bien podría haber sido un diseño exprofeso para Gran Turismo. Se trata del Polestar Sinergy. El nombre le viene que ni pintado porque procede de tres diseños independientes, de cuya sinergia nace. Lo explicamos mejor.

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Polestar//Car and Driver

Polestar puso en marcha un concurso con el que convocaba a diseñadores independientes a crear a un vehículo Polestar centrado “en la experiencia del rendimiento, proporcionando una historia técnica avanzada que lo permita de forma sostenible”. Después de preseleccionar 10 diseños, los jueces seleccionaron dos ganadores exteriores y uno interior. El Polestar Synergy resultante es fruto del trabajo de más de seis meses de colaboración entre los tres triunfadores y el equipo de Polestar Design.

Polestar Synergy - fotos
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Un premio a una incipiente carrera

Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, los diseñadores del exterior, viven en París, aunque son de la India. El diseño de Deshmukh se centró en “volúmenes ahuecados”, inspirados en un tiburón martillo, mientras que el diseño de Desai se centró en “la durabilidad emocional con capacidad de actualización técnica y materiales que envejecen con gracia con el tiempo”. Por su parte Yingxiang Li, desde China, creó una cabina con una posición de asiento orientada al rendimiento que ofrece una nueva experiencia centrada en la “comodidad y el control flotante”. El nombre de todos ellos junto con la bandera de su nacionalidad aparece en el lateral del Synergy.

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Polestar//Car and Driver

El coche a escala 1:1 mide 4,56 metros de largo y sólo tiene 1,07 metros de alto. El cristal que se levanta como en un avión de combate da acceso a un minúsculo habitáculo en el que hay presente un cuadro de mandos y un volante abierto por arriba y por abajo. En el centro del mismo hay una segunda pantalla en la que se visualizan datos referentes a la mecánica y en el lado derecho existe una tercera que proporciona datos referentes a la carga de la batería.

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Polestar//Car and Driver

Después de su debut en el IAA, el Polestar Synergy viajará de Europa a USA para estar presente en el Hot Wheels Legends Tour que se celebrará en El Segundo, California, a partir de octubre, si bien aparecerá en otros eventos no desvelados por el momento. ¿Lo veremos de pasada en el Hot Wheels Legends Tour de Cartagena en el que Car and Driver participa como jurado? Veremos…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.