Con sus luces y a pesar de sus sombras, Detroit sigue siendo la ciudad del motor por excelencia de Estados Unidos desde que a principios del siglo XX, casualidad o no, tres de las compañías automovilísticas más importantes del país (Ford, Chrysler Corporation y lo que luego sería General Motors) decidieran establecerse en ella.

Aparte de fábricas de coches que se extienden hasta donde alcanza la vista (y más allá), las Tres Grandes poseen muchos otros vínculos con Detroit y su gente, como su apoyo al deporte local. En esta línea, un buen ejemplo es la estrecha relación entre Ford y los Detroit Lions, su equipo de fútbol americano que compite cada año en la liga nacional NFL y cuyo estadio, mismamente, se hace llamar Ford Field en honor a la marca del óvalo.

Tras décadas grises pasadas sin pena ni gloria, en 2023 los Lions consiguieron por fin cuajar una buena temporada regular, convirtiéndose en uno de los equipos revelación del año y llegando muy lejos en los playoffs. Tan sólo unos inabarcables San Francisco 49ers consiguieron frustrar su sueño de alcanzar la Superbowl. Y, con una plantilla muy joven que ya ha probado las mieles de la gloria, ahora los Lions se preparan para un próximo curso donde no quieren dejar ni las raspas para sus rivales.

Con la furia de dos potros

Fieles al dicho de "quien pega primero, pega dos veces", los Detroit Lions han querido aprovechar su postemporada para presentar los nuevos uniformes que lucirán sus jugadores en la próxima temporada regular, que arrancará en octubre.

ford detroit lionspinterest
Detroit Lions

Como suele ser habitual en el fútbol americano, estos cambios son sutiles, pero llamarán la atención de los petrolheads ya que, por ejemplo, sobre su tradicional casco plateado los Lions han colocado dos rayas longitudinales azules al estilo de las que acostumbran a lucir los Ford Mustang.

ford detroit lionspinterest
Detroit Lions

Asimismo, desde el equipo afirman que han introducido varios retoques en el resto de la vestimenta, cambiando el tono de azul y la tipografía de los dorsales en un regreso a su imagen típica de mediados de los años noventa, época en la cual Ford volvió a producir en EE UU su todoterreno compacto Bronco.

xView full post on X

Sea como fuere, los jugadores ya presumen de sus nuevos outfits en las redes sociales. "Recién salidos de la línea de montaje", anuncia la propia franquicia en su perfil de X. ¿Será suficiente esta inspiración para que se lleven el ansiado Trofeo Vince Lombardi?

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.