El Polestar O2 Concept es otra maravilla más de la joven marca sueca. Un Gran Turismo 2+2 descapotable que totalmente distinto a todos los demás. Los convertibles y los autos GT no son modelos muy populares en estos días, pero Polestar se está arriesgando y ha decidido poner el O2 en producción. La compañía ha anunciado esta semana que el convertible de techo rígido entrará en producción en 2026 con el nombre de Polestar 6.

Con la misma receta que el Polestar 5

Al igual que el próximo Polestar 5, presentado por el concept Precept, este Polestar 6 se montará en un chasis monocasco de aluminio al estilo Lotus. También compartirá la arquitectura de 800 voltios y el tren motriz de motor dual de ese modelo, que genera 884 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Así Polestar apunta a un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Según la mayoría de los estándares, esa cifra de aceleración es brutal, pero en el mundo de los coches eléctricos de alto rendimiento, todo el mundo parece estar compitiendo para romper la barrera de los dos segundos, sin embargo Polestar no quiere seguir esa competición. "Se trata de algo más que carreras de aceleración en línea recta", cuenta el jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, a nuestros compañeros de Road & Track en el estreno en mayo del O2. "Es cuando giras el volante cuando comienza la verdadera diversión".

Desarrollo en paralelo en el Reino Unido

El Polestar 5 y 6 están siendo desarrollados en gran medida por un equipo en el Reino Unido. "El Reino Unido es un lugar que definitivamente tiene una experiencia, un talento y, por supuesto, una historia increíble en la ingeniería de automóviles", contaba el jefe de Polestar, Thomas Ingenlath, a R&T en diciembre de 2021. "Y esa es una fuente muy creativa para nosotros. Para mí, una de las cosas más felices es trabajar con estos ingenieros, especialmente cuando se trata de coches como este. Ese tipo de ingeniería de coches deportivos, livianos, de aluminio, que es una gran historia y tradición que podemos aprovechar" refiriéndose, claro a sus nuevos "primos" de Lotus, que también forman parte del gigante Geely.

Los primeros 500 ejemplares tendrán la misma pintura exterior azul "cielo", molduras interiores claras y ruedas de 21 pulgadas que el O2 Concept. Polestar ha llamado creativamente a esto la "edición LA Concept".

Pronto, Polestar lanzará su SUV Polestar 3 que rivaliza con Porsche Cayenne, y en 2023, será seguido por el SUV Polestar 4 más pequeño. El Polestar 5 llegará en 2024.

Vía: Road & Track
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Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.