Hace justo un año Polestar se presentaba en el Goodwood Festival of Speed de 2021 con un Polestar 2 muy especial y deportivo. No solo contaba con un extra de potencia que le hacía rozar los 500 CV, sino que además contaba con unas vías ensanchadas, una carrocería rebajada, frenos de alto rendimiento suspensión más dura y otros añadidos. Desde luego la fórmula ya hacía babear a más de uno, pero no tardamos en preguntarnos si Polestar se atrevería a convertirlo en una versión de producción o se quedaría en un simple prototipo para demostrar de lo que es capaz de nueva firma premium de Volvo.

Pues bien, un año después Polestar ha cumplido esos deseos con la presentación, ya como versión de producción del llamado Polestar 2 BST edition 270, una edición limitada a de solo 270 unidades -como su propio nombre indica- destinadas a Europa, América del Norte y China que con sus 469 CV de potencia se presenta como el Polestar eléctrico más potente y deportivo hasta la fecha.

Características generales del Polestar 2 BST edition 270

polestar 2 bst edition 270
Polestar//Car and Driver

Estéticamente ya saltan a la vista algunas de las principales diferencias de este Polestar 2 respecto al resto de la gama, con una carrocería más ancha, rebajada, y con una deportiva franja que recorre el capó y el techo. Se presenta con dos colores disponibles en el exterior, llamados Thunder y Snow, con espejos retrovisores acabados en negro brillante, mientras que dentro, aunque no se ha facilitado imágenes, se apuesta por un interior Charcoal WaveTech.

polestar 2 bst edition 270
Polestar//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Polestar 2 BST edition 270

La joya de la corona llega en la parte mecánica, donde ahora dos motores eléctricos y una batería de 78 kWh dan como resultado una potencia máxima de 469 CV y 680 Nm de par máximo. Unas prestaciones a otro nivel que se acompañan de jugosas mejoras a nivel de chasis incluyendo una altura de carrocería rebajada en 25 mm, amortiguadores ajustables Öhlins desarrollados específicamente para este modelo, muelles un 20% más rígidos, barra de refuerzo delantera, unas llantas de aleación de 21 pulgadas exclusivas en color negro mate, acompañadas de unos neumáticos Pirelli P Zero 245/35 R21 y unos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones.

polestar 2 bst edition 270
Polestar//Car and Driver

Precio y lanzamiento del Polestar 2 BST edition 270

Con todos estos ingredientes el Polestar 2 BST Edition 270 arrancará su producción a mediados de 2022, con sus primeras entregas previstas para el cuarto trimestre de este año.

polestar 2 bst edition 270
Polestar//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.