A diferencia de la gran mayoría de fabricantes, que introducen actualizaciones en sus vehículos centradas en el apartado estético, mecánico y tecnológico, Polestar ha querido ir un paso más allá al introducir nuevas soluciones relacionadas con el impacto climático y la transparencia en su renovado Polestar 2. Un automóvil 100% eléctrico que también se beneficia de una mayor capacidad de la batería y una variante de alto rendimiento pensada para los clientes más exigentes.

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Ligeros cambios estéticos

Estéticamente, no encontramos grandes novedades ya que los únicos cambios se centran en la gama de pinturas disponibles, que ahora incorpora los tonos exteriores Space y Jupiter, siendo el color magnesio el ofrecido sin coste adicional, con nuevos juegos de llantas para los tamaños de 19 y 20 pulgadas. Sin embargo, como decíamos al comienzo, Polestar ha puesto el foco en mejorar la sostenibilidad y por ello ahora utiliza llantas fabricadas con aluminio bajo en carbono producido con energía renovable. También emplea unas bandejas de aluminio para la carcasa de las baterías de manera que espera reducir alrededor de 1.350 kilos de CO2 por coche en la segunda mitad del año.

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Con respecto al interior, la estrategia de Polestar pasa por incrementar el uso de materiales renovables, además de incluir siempre una opción de tapicería vegana. En el caso del Polestar 2, la marca sueca ahora ofrece un cuero Nappa opcional mejorado con mayores credenciales de sostenibilidad. “Exigimos que todo el cuero utilizado en los productos Polestar cumpla con los estándares más estrictos sobre bienestar animal y las cinco libertades, además de ser completamente rastreable y libre de cromo. Un nuevo proveedor de cuero, Bridge of Weir, cumple con nuestros requisitos”, explica Fredrika Klarén, directora de Sostenibilidad de Polestar.

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También cabe destacar que el modelo 100% eléctrico, basado en la plataforma CMA que utilizan el Volvo XC40 o el Lynk & Co 01, ahora cuenta con una nueva tonalidad Zinc para la tapicería de cuero Nappa ventilada, además de unas molduras decorativas Light Ash de nueva factura. Así mismo, se incluye un parasol extraíble para el techo de cristal panorámico, filtro de cabina avanzado y sensor de partículas mejorado con una nueva aplicación en el automóvil que cuantifica la mejora de la calidad del aire exterior en el habitáculo.

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Ficha técnica del Polestar 2

  • Longitud: 4,60
  • Anchura: 1,85
  • Altura: 1,47
  • Batalla: 2,73 metros
  • Peso: N.D.
  • Maletero: 405 litros (41 litros maletero delantero)
  • Motorizaciones: eléctrico de 170, 300 o 350 kW (231, 408 o 476 CV)
  • Cambio: automático única relación
  • Tracción: delantera o total
  • Autonomía: hasta 540 kilómetros
  • Batería: iones de litio con 69 o 78 kWh de capacidad
La bomba de calor tiene un rango de temperatura optimizado, ahora entre -7°C y 25°C.

Ahora con versión Performance

En la parte técnica son varias las novedades introducidas en el Polestar 2, comenzando con una batería de iones de litio cuya composición química de las celdas se ha mejorado en la versión de un único motor, de manera que la capacidad pasa de 64 a 69 kWh. Esto se traduce en un incremento de la autonomía del vehículo, pues ahora gana 30 kilómetros adicionales para situarse en los 474 km según el ciclo WLTP. Así mismo, la versión de un único motor ve aumentada la potencia de este ya que ofrece un total de 170 kW (antes 165 kW) y la velocidad máxima de carga en corriente continua pasa a ser de 130 kW.

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Polestar también se ha querido acordar con esta actualización de sus clientes más exigentes ya que ha optado por introducir una versión de alto rendimiento que mejora las cifras del modelo estándar. Así, el Polestar 2 Performance es capaz de ofrecer un total de 476 caballos de potencia y un par máximo de 680 Nm, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 205 km/h. El paquete en el que se incluyen estas mejoras también se compone de unos amortiguadores ajustables Öhlins, frenos firmados por Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas y unos cinturones de seguridad de edición especial. En definitiva, un equipamiento muy al estilo del Tesla Model 3 Performance.

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“Es fantástico ver cómo no solo podemos actualizar el diseño y otras funcionalidades de nuestros vehículos durante el ciclo de producción, sino también mejorar su sostenibilidad. No es el típico rediseño que haces en mitad del ciclo de producción. Buscamos mejoras continuas que podamos aplicar cuanto antes. Hemos revisado los materiales y procesos que intervienen en la fabricación de Polestar 2, introduciendo actualizaciones que reducen el impacto climático y aumentan la trazabilidad del material de este automóvil galardonado”, señala Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

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Gama y precios del Polestar 2

La firma sueca abrirá el configurador en España para el renovado Polestar 2 el próximo mes de mayo, con dos concesionarios (Polestar los denomina Space) ubicados tanto en Madrid como en Barcelona. Los precios oficiales son los siguientes:

  • Standard Range Single Motor - 46.900 euros
  • Long Range Single Motor - 49.900 euros
  • Long Range Dual Motor - 55.295 euros
  • Long Range Dual Motor Performance - 57.900 euros
  • BST Edition 250 (LRDM Performance) - 76.900 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta