• Polestar 5: El buque insignia se acerca
  • Polestar confirma la fabricación en serie del Precept

Polestar está preparando una revolución en su imagen de marca con un lenguaje de diseño que nos presentó por primera vez hace dos años con el Precept, el que fuera el primer concept car de la historia de la marca. Ahora hermana premium de Volvo da un paso más en ese camino desvelando un nuevo concept car, con un diseño muy similar aunque en este caso en formato de deportivo descapotable. Su nombre es Polestar O2 Concept, un modelo que busca no solo "redefinir los roadsters deportivos para una era eléctrica", sino también actuar como una especie de escaparate de lo que Polestar puede hacer a nivel de tecnología y sostenibilidad.

polestar o2 concept
Polestar

Conducción de la vieja escuela con 0 emisiones

En concreto nos encontramos ante un descapotable de corte roadster biplaza -aunque cuenta con unas muy pequeñas plazas trasera poco aprovechables- con unas proporciones bastante clásicas con un techo hard-top que se puede poner y quitar a voluntad, pero con los futuristas rasgos del nuevo lenguaje de diseño de Polestar que se acompañan de un arsenal tecnológico al servicio de la conducción. Polestar asegura de hecho que se ha creado para transmitir una sensación de "movimiento y ligereza" al volante con la que disfrutar de una "enérgica" experiencia de conducción. A esto ayuda mucho su plataforma de aluminio derivada de la base del futuro Polestar 5, su dirección directa o unos balanceos de carrocería muy contenidos que acompañan, cómo no, a un tren motriz 100% eléctrico del cual no se saben cifras, al menos por el momento.

polestar o2 concept
Polestar

La otra pata en la que se sostiene este nuevo Polestar O2 es en la sostenibilidad, por la que se apuesta aquí con detalles como un interior con materiales hechos en poliéster reciclado, incluyendo la espuma de los asientos, los adhesivos, o sus fibras fabricadas por impresión 3D y su laminación. Incluso el aluminio presente también en su interior y que da forma al chasis es en su mayoría reciclado.

polestar o2 concept
Polestar

Con un dron autónomo para grabarte conduciendo

No obstante la parte más llamativa de este concept es la que se refiere a su tecnología. En este apartado destaca por encima de todo una especie de dron autónomo que está integrado tras los asientos traseros y que se despliega cuando el vehículo está en marcha, siendo capaz de grabar escenas de conducción de lo más impresionantes. Además se mantiene de forma estable en vuelo tras el vehículo durante la grabación sin problemas gracias a que el vehículo crea un perfil aerodinámico que libera de presión negativa la zona, lo que permite que despegue incluso cuando el coche está en marcha.

“Queríamos enfatizar la experiencia que puedes tener con un coche como el Polestar O2 de formas nuevas e inusuales”, explica Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar. “La integración de un dron de grabación fue algo que nos permitió ampliar los límites en el frente de la innovación. No tener que detener y descargar el dron antes de filmar, sino desplegarlo a gran velocidad, es un beneficio clave de este diseño innovador”.

polestar o2 concept
Polestar
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.