Polestar ha confirmado que fabricará en serie el Precept en una fábrica que se situará en China y que será neutra en emisiones de carbono y según la marca una de las instalaciones de producción automotriz más avanzada y conectada del mundo.

Actualmente el Polestar 1 se produce em Chengdu en un Centro de Producción Polestar inaugurado en 2019 y que se convirtió en la primera planta de producción de automóviles con calificación LEED Gold en China y funcionamiento con energía 100% renovable.

Apuesta firme

El Polestar Precept es un Grand Tourer 100% eléctrico que anticipa el futuro de la joven compañía de coches electrificados.

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Un vistazo al futuro

Y es que si bien Polestar había mirado hasta ahora al diseño escandinavo de Volvo con modelos como el Polestar 1 y el Polestar 2, parece que a partir de ahora la marca va a comenzar a mostrar propuestas con un diseño más original y único, y este Precept Concept es una visión de este futuro de la marca, no solo en diseño, sino también en filosofía con el uso de materiales sostenibles en el interior, acompañados de una moderna interfaz digital y por supuesto una tecnología en materia de seguridad a la última.

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Estéticamente lo cierto es que el salto es evidente. Este Precept se muestra como un coche muy futurista, con una carrocería de tipo Gran Turismo con cuatro puertas y una elegante silueta de tipo coupé nacida a partir de una nueva filosofía de diseño denominada "Minimalistic Athleticism" y que se aplicará en los futuros modelos de producción de Polestar. Con una distancia entre ejes de 3,1 metros de largo será además un coche amplio y contará con una gran batería que garantizará una generosa autonomía.

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Destaca también un frontal en el que la parrilla tradicional ha sido sustituida por el llamado Polestar SmartZone, compuesto por una buena cantidad de sensores que servirán para dar vida a los distintos asistentes a la conducción con los que cuenta este modelo, y a los que se une un dispositivo LiDAR y distintas cámaras, incluyendo dos cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores tradicionales.

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Una apuesta sostenible

En el interior, Polestar ha utilizado distintos materiales sostenibles en la tapicería y otros elementos de la cabina, como por ejemplo compuestos hechos a partir de lino para paneles y respaldos, superficies de los asientos tejidos con impresora 3D a partir de botellas de plástico reciclado, reposacabezas hechos con corcho reutilizado.

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Todo ello llega acompañado de la última tecnología a bordo, con protagonismo para el denominado sistema HMI basado en Android y que se puede gestionar a través de una pantalla táctil central de 15 pulgadas con disposición vertical que acompaña a una pantalla para el conductor de 12,5 pulgadas. Precisamente la zona del conductor, donde se encuentra el panel de instrumentos cuenta con distintos sensores inteligentes que permitirán monitorizar la movimiento de los ojos. Incluso habrá sensores de proximidad que mejorarán la experiencia de usuario del sistema de infoentretenimiento mientras se conduce.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.