Este jueves 8 de julio ha comenzado el Goodwood Festival of Speed 2021, una de las principales citas del año para todo loco del motor que se precie y que cada año reúne en la famosa finca de Lord March a lo mejor del pasado el presente y el futuro del mundo de los coches, tanto de producción como de competición, pero también motos y otros muchos vehículos a cada cual más impresionante.

También especialmente en los últimos tiempo está siendo una ocasión perfecta para estrenar nuevos modelos -en esta edición ya llevamos unos cuantos como el Lotus Emira, el BMW Serie 2 o el Ford Puma Rally1- o al menos experimentar con ellos, y eso es justo lo que va a hacer Polestar este año. Y es que si hace algunos años estrenó el Polestar 1 en la famosa subida a la colina ahora nos presenta un curioso -y algo misterioso- Polestar 2 al cual le han dado alguna que otra golosina para sacar su máximo potencial en la famosa subida de Goodwood.

polestar 2 experimental en goodwood
Polestar

Rozando los 500 CV

Y es que la máquina en cuestión ahora cuenta con un sistema de doble motor eléctrico que ahora ofrece 476 CV de potencia a las cuatro ruedas, superior por tanto a la ofrecida por el modelo de serie. Sin embargo no es el único ajuste que ha sufrido este Polestar 2. Sus ruedas ahora están 10 mm más separadas para extender el ancho de vías, que se acompaña de guardabarros prolongados y unas llantas de 21 pulgadas. Sus frenos delanteros son de seis pistones y la carrocería está 25 mm más cerca del suelo. Además cuenta con resortes mucho más rígidos y deportivos para controlar los movimiento de carrocería de este crossover eléctrico. Para rematar su aspecto único cuenta también con paragolpes delantero y trasero ligeramente renovados y una franja central especial que va del capó a la trasera.

polestar 2 experimental en goodwood
Polestar

"Este coche es lo que sucede cuando se nos da la libertad para ir más allá de nuestros límites", explica Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis de Polestar. "Ya tenemos excelentes características de manejo y rendimiento en Polestar 2, pero cuando el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath me pidió que hiciera algo especial para Goodwood, estaba realmente emocionado por poder subir la apuesta".

¿Futura versión o un simple experimento divertido?

Tras esta demostración cabe preguntarse ¿Esto será una simple demostración para divertirse en Goodwood o Polestar podría estar preparando una versión más deportiva de su modelo eléctrico? Por el momento Polestar se limita a decir que es un vehículo experimental, un pequeño proyecto para entretenerse, aunque no sería tan descabellado pesar en que en uno o dos años pudieramos ver un Polestar 2 más deportivo equipado total o parcialmente con estas mejoras.

polestar 2 experimental en goodwood
Polestar
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.