Una imagen verdaderamente llamativa, un rendimiento muy elevado gracias a su V8 en posición central y un precio que puede rondar los 100.000 dólares, hacen que el Chevrolet Corvette Stingray de la actual generación se postule como un verdadero imán para los ladrones. Lamentablemente, esta es una lección que aprendió de la manera más difícil un propietario en particular, que se despertó y vio que su deportivo estadounidense ya no estaba en la entrada de su domicilio.

Con las llaves puestas

Al revisar las cámaras de seguridad, vio una camioneta negra que se detenía alrededor de las 3:15 am, a principios de esta semana. Las imágenes, que se han hecho públicas, muestran a una banda de ladrones deteniéndose frente a la casa en una camioneta oscura. Uno de los hombres corre hacia el Corvette mientras otro hace lo propio hacia un Jeep estacionado en el camino de entrada de una casa al otro lado de la calle. Por suerte para ellos, el ‘vette’ de color blanco estaba abierto y no solo eso, sino que también tenía las llaves puestas.

Llegados a este punto uno se puede preguntar cómo es posible que un coche de este tipo esté abierto y tenga las llaves en su interior. La dueña Christine Camejo lo explica: “Tuvimos que lavar el coche ese mismo día, y cuando el encargado del lavado de vehículos terminó, puso la llave en el interior, porque no estábamos en casa en ese momento, lo cual hemos hecho antes. Nos sentimos seguros de hacer eso. En este barrio, nunca hemos tenido problemas. Debería ser una comunidad segura, pensamos que lo era, y luego sucede esto.”

youtubeView full post on Youtube

Una suculenta recompensa

Dado que el coche fue robado desde el interior de una urbanización privada, en Miami Lakes, Florida, con seguridad propia, el propietario, que fue entrevistado por WSVN, no ha tardado en manifestar sus quejas: “El verdadero problema principal no es el automóvil, es la seguridad en la comunidad. Esto definitivamente nos hace sentirnos violados”.

Según el citado medio, la empresa de seguridad que opera la puerta principal está trabajando con la policía para ayudar a encontrar a los ladrones. Se anima a todo aquel que sepa algo sobre la posible ubicación del Corvette blanco a dar un paso al frente, contactando con Crime Stoppers de Miami-Dade, un gesto por el que podrían ser recompensados con hasta 5.000 dólares y permanecer en el anonimato.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta