Se llama pincha ruedas y es un método para robar a los conductores que por ejemplo circulan por una autopista. Si bien no es algo nuevo este verano desde los Mossos d'Esquadra advierten que se han incrementado.

Es lo que ocurrió hace unos días en la AP-7, Autopista del Mediterráneo, según ha confirmado la Unidad Operativa de Movilidad que ha investigado varios hurtos en el interior de vehículos en la citada autopista con el modus operandi conocido como "pincha-ruedas".

Robo en el interior de coches

Este tipo de robos se han estado produciendo desde mediados del mes de junio y según los Mossos parecían tener en común la autoría de un mismo grupo de personas por la forma de proceder.

En concreto este tipo de hurto es una especialidad que actualmente la realizan en su mayoría grupos del este de Europa. La forma de proceder es la siguiente. Se hace detener al vehículo de la víctima en el arcén de una autopista con la excusa de una avería en una rueda para distraer sus ocupantes, Justo en ese momento aprovecha uno de los autores para sustraer sin ser visto los efectos que considere interesantes del interior del vehículo parado y huir rápidamente con el coche que supuestamente ha querido dar auxilio.

xView full post on X

Para alertar a los conductores de este tipo de situaciones que se dan sobre todo en las épocas de más tráfico y en vehículos conducidos por turistas, los Mossos han distribuido a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo que demuestra como actúan estos delincuentes.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.