En la edición de 2017 del Salón del Automóvil de Dubái vio la luz un automóvil muy deseado por los más entusiastas y uno de los más espectaculares que jamás haya creado Chevrolet a lo largo de toda su historia. Nos referimos al Corvette ZR1 de la generación C7, una máquina que estrenó una mecánica sobrealimentada de ocho cilindros en uve capaz de generar más de 700 caballos de potencia gracias a la presencia de un compresor volumétrico de 2.65 litros. Se trataba por tanto de un motor que respondía al V8 de 6.2 litros que FCA montó en el Demon, pero que ahora nos ha dicho adiós para siempre.

Adiós al LT5

General Motors desarrolló este motor exclusivamente para el Corvette, aunque también lo ha ofrecido como una unidad independiente, es decir, lo que se conoce como un ‘crate engine’. Sin embargo, tal y como informan desde Motor Trend, Chevrolet ha dejado de ofrecer este propulsor y la mejor prueba la tenemos con el propio sitio web de Chevrolet Performance Parts, donde aún aparece el V8 LT5, pero un cartel naranja en la parte superior informa a los compradores que es un producto descatalogado.

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Chevrolet

Por supuesto, sabíamos que el C7 ZR1 no se quedaría mucho tiempo, y siendo la máxima expresión en cuanto a rendimiento se refiere dentro de GM, realmente no había una aplicación secundaria adecuada para emparejar el V8. No obstante, el citado medio estadounidense dice que todavía hay algunas unidades ‘crate engine’ en los concesionarios Chevrolet de todo el país, aunque es muy probable que estas se agoten con bastante rapidez. Su precio, por cierto, ronda los 19.000 dólares.

Alternativas muy interesantes

Dicho todo esto, tampoco hay que lamentar la pérdida de este motor del catálogo de General Motors pues el V8 LT4 sobrealimentado que comparten el Camaro ZL1 y el Cadillac CT5-V Blackwing genera unos contundentes 677 caballos de potencia y un par máximo de 893 Nm. Además, cada vez queda menos para la llegada del Corvette Z06 C8 y su motor de ocho cilindros con cigüeñal plano, una bestia que ya hemos podido escuchar en acción y que promete grandes dosis de espectáculo.

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Dicho propulsor también estará presente en la futura versión ZR1, convenientemente vitaminado para la ocasión, por lo que ofrecerá un rendimiento muy elevado y unas cifras que superarán a las de su antecesor. En este sentido, cabe recordar que la variante más salvaje del Corvette en la generación C7 logró extraer del LT5 un total de 765 caballos de potencia y un par máximo de 969 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas tres segundos y su velocidad máxima era de 345 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta