Cualquier aficionado que esté inmerso en un gran proyecto de restauración de su vehículo y esté buscando un nuevo motor sabe que fabricantes como Ford y FCA ofrecen algunos de sus propulsores más bestias por separado.

Un ejemplo es el V8 ‘Godzilla’ de la firma del óvalo, con sus impresionantes 7.3 litros de desplazamiento y aspiración natural, listo para encajar en el vano motor de pick-ups, todoterrenos o muscle car.

Motor V8 gasolina mejorado

Ahora, tal y como publica Ford Authority la marca está trabajando en un “proyecto super secreto”. Denominado ‘Megazilla’ se trata de una versión mejorada del V8 conocido hasta la fecha y que superará los 430 caballos de potencia que este ofrece de serie y que se puede encontrar por ejemplo en el Ford Super Duty 2020. El responsable de confirmar la noticia ha sido el gerente de Producto de Ford Performance, Mike Goodwin, en un vídeo tutorial del crate engine Godzilla.

youtubeView full post on Youtube

A pesar de que solo se puede comprar por separado y perfectamente empaquetado para instalarlo en un vehículo de calle, el V8 Godzilla de Ford ya está demostrando ser bastante popular entre la escena del mercado de accesorios ya que los preparadores han comenzado a modificarlo.

El bloque de 7.3 litros es tan impresionante que al menos una compañía ya ha logrado extraer 790 CV –a 7.600 rpm– incluso sin necesidad de recurrir a la ayuda de un sobrealimentador o turbocompresor.

preview for A la venta el V8 Hellephant de 1.000 CV

Compatible con cambio manual

Ahora parece que en Ford apuestan por un sistema twin turbo que sin duda aportaría un importante incremento de potencia con respecto a la versión actual. El objetivo es ofrecer se serie lo que ya comercializan algunos preparadores, e incluso aportar una potencia récord que permitirían a cualquier muscle car ofrecer unas prestaciones de verdadero supercar y un par motor nunca visto. Además, Goodwin anticipa que hay un pack en camino destinado a que sea compatible con una transmisión manual.

Los test se están desarrollando supuestamente en condiciones de tráfico real.

Según informan desde el medio citado Ford ya está probando un motor V8 modificado en al menos dos unidades de los Super Duty que están camufladas en la parte delantera, donde se ubica el propulsor.

Los test se están desarrollando supuestamente en condiciones de tráfico real y buscan comprobar el rendimiento del motor, que podría resultar imbatible en pruebas de aceleración tipo drag race que se celebran con frecuencia en los Estados Unidos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta