Con la llegada del nuevo Ford Bronco mucha gente ha vuelto a poner el foco y muchos hasta su pasión en ese clásico todoterreno de la firma del óvalo. Un modelo cuyas unidades cada vez son más preciadas. En cuanto al modelo nuevo ya sabemos que llegará a América con una completa gama que incluye desde un motor de cuatro cilindros a un V6 de 2.7 litros biturbo. No hay por el momento planes (al menos dentro de Ford) para un salvaje motor V8 como el que si empleará el Ford F-150. Sin embargo hemos encontrado una interesante propuesta que se está subastando en estos momentos: Un clásico Bronco de 1975 que bajo el capó esconde todo un V8 Coyote.

preview for Ford Bronco 2020: Ya está aquí el icono renacido

Estilo clásico y fuerza de Mustang GT

Este modelo que se ofrece actualmente en Bring A Trailer recibió esta particular transformación cuando cambió de manos en 2018 para pasar a su segundo dueño, quien instaló el famoso V8 5.0 de Ford que emplean los Mustang (este en concreto procedes de un Mustang GT de 2014) además de una transmisión automática de seis velocidades y una caja de transferencia Dana 20. También se ha instalado un radiador de aluminio Ron Davis y una nueva batería de Optima.

ford bronco de 1975 restomod con v8 coyote a subasta
Bring A Trailer

El nuevo dueño también realizó cambios en la suspensión, instalando un nuevo kit para elevar la carrocería algo más de 6 cm con resortes helicoidales, amortiguadores delanteros 7120 y traseros 5100 de Bilstein, frenos mejorados con discos perforados delante y de tambor detrás.

ford bronco de 1975 restomod con v8 coyote a subasta
Bring A Trailer

Actualización sutil

Mucho más conservadora es la parte estética del modelo, que se muestra en su aspecto original e incluso luce algunos desperfectos, a pesar de que se habla también de una restauración, repintado y pulido de la carrocería. Donde sí hay novedades es en sus nuevas ruedas y llantas todoterreno más modernas o en sus nuevos faros LED o en un interior que ahora cuenta con conectividad bluetooth y USB además de un equipo de sonido a la última. También cuenta con un techo rígido extraíble en color blanco, al igual que los bajos y pasos de rueda en contraste con la pintura verde principal.

ford bronco de 1975 restomod con v8 coyote a subasta
Bring A Trailer

A pesar de los cambios el anuncio en Bring A Trailer donde se está realizando la subasta no especifica la nueva potencia de este modelo, aunque sí que solo ha recorrido 3.200 km desde su restauración. A falta de tres días para que termine la subasta la puja máxima es de 65.000 dólares, unos 55.536 euros al cambio.

ford bronco de 1975 restomod con v8 coyote a subasta
Bring A Trailer