En el 2019 se inició la producción de un coche muy especial, uno que ha dado a conocer las capacidades que tiene Polestar como marca independiente de Volvo y que ha mostrado los recursos tecnológicos de una entidad que acaba de anunciar el inicio de la fase de producción final de su híbrido de altas prestaciones. De esta forma, se habrá cumplido con las 1.500 unidades prometidas del Polestar 1 durante sus tres años de fabricación.

polestar 1pinterest
Polestar

Se acerca su final

La firma sueca ha anunciado esta misma mañana que ya se pueden hacer reservar para los últimos 500 ejemplares que se producirán en la factoría que tiene Polestar en China, concretamente en Chengdu. Allí se completará la fase de producción a finales de 2021, dando por terminado un proceso que ha traído al mercado uno de los automóviles híbridos enchufables más espectaculares. Hablamos de un coupé 2+2 que exhibe un poderoso sistema de propulsión y una autonomía en modo eléctrico, según el protocolo WLTP, de nada menos que ¡124 kilómetros!

polestar 1pinterest
Polestar


Construido sobre un monocasco de fibra de carbono, el Polestar 1 ya nos dejó claras sus maneras en carretera y es que ofrece unas aptitudes dinámicas notables, con unos amortiguadores regulables Öhlins y un equipo de frenos Akebono con pinzas de seis pistones. Su peso es de unos 2.350 kilos, por lo que los ingenieros tuvieron que desarrollar un sistema de propulsión a la altura de las circunstancias. En este sentido el modelo sueco combina un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos motores eléctricos –ubicados en el eje trasero– para generar una potencia combinada de 609 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

preview for El proceso de fabricación del Polestar 1, resumido en vídeo

Compra online

Otros elementos destacados de este coche son su batería de 34 kWh de capacidad, que le permite ofrecer la mayor autonomía en modo eléctrico del mercado para un vehículo híbrido, así como la vectorización del par, su tracción total y unas llantas de 21 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero.

polestar 1pinterest
Polestar

La propia marca ha confirmado que este modelo solo puede comprarse online a través de Polestar.com. Aquellos clientes interesados también pueden visitar los Polestar Spaces de todos los mercados en los que se comercializa –en España no hay ninguno–, donde podrán tener una experiencia de primera mano y solicitar una prueba de conducción. Una vez termine su producción, el Polestar 1 cederá el testigo al Polestar 2.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta