Hace apenas unos días que conocíamos más detalles sobre los próximos movimientos dentro de Lotus que hablaban de novedades en forma de un nuevo modelo que conoceríamos este 2021 y que llegaría en 2022 para relevar a los actuales Elise, Exige y Evora. Sin embargo tras esas últimas palabras del CEO de la compañía en una entrevista, este lunes Lotus ha movido ficha confirmando ya oficialmente que sus tres actuales modelos finalizarán su producción este mismo año 2021 tras cosechar unas 55.000 unidades vendidas. Sin embargo los planes de la firma británica finalmente parecen ser mucho más ambiciosos de lo que parecía, porque su reemplazo no llegará en forma de un modelo, sino de tres.

El primero estará listo en este 2021

Así lo ha desvelado Lotus con un comunicado y esta imagen que muestra al hypercar eléctrico Evija con sus tres nuevos hermanos, que parecer que serán bastante distintos unos de otros. El primero en llegar será la versión de producción del Lotus Type 131, que encajaría con las informaciones que hemos ido conociendo en el último año acerca de un último modelo de combustión.

No hay sin embargo detalles acerca de los otros dos modelos que, si atendemos a lo que Lotus había anunciado hasta ahora deberían ser ya modelos eléctricos. Las noticias hasta ahora hablaban de un SUV que también podía aparecer este año pero a juzgar por lo poco que se ve en esta imagen ninguno parece sugerir esa clase de modelo. Solo queda esperar a nueva información de la marca que ofrezca más detalles sobre estos modelos, aunque el Type 131 lo tendremos ya muy pronto.

preview for Lotus Evija: así es el hypercar de los 2.000 CV

Un nuevo impulso a la legendaria marca

Esta nueva oleada de modelos forma parte del nuevo plan estratégico Vision80 de la marca británica que además pretende reubicar varias instalaciones la centralizar y optimizar la fabricación de sus nuevos modelos e invertir más de 100 millones de libras en las instalaciones de Hethel así como la contratación de 250 nuevos empleados. Una ambiciosa estrategia que parece demostrar que los días de vacas flacas y modelos veteranos dentro de Lotus han llegado a su fin.