Todo sigue igual en las oficinas de Warwickshire. Bueno, todo no, ya que Geely ha decidido cambiar el nombre del centro de diseño que la compañía china tiene en Reino Unido. Ahora se llama Lotus Tech Creative Centre. Esta transformación viene unida a otras más a nivel interno que buscan que la marca Lotus pase de ser una compañía de automóviles deportivos del Reino Unido a ser una marca global de automóviles de alto rendimiento.

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Lotus//Car and Driver

Con esta jugada, Lotus quiere que su centro de diseño sea una referencia en Europa. Este LTTC, que es como se le conoce de forma abreviada, sigue encabezado por Ben Payne, director general de la marca, quien reconoció que “más que un estudio de diseño automotriz tradicional, la filosofía del LTCC se inspira en la mentalidad de las nuevas empresas y las agencias creativas: abiertas, progresivas y pioneras. Nuestra visión es fomentar una cultura para que diversas mentes creativas se conozcan y se empoderen mutuamente más allá de las estructuras y procesos automotrices clásicos".

De un dibujo en papel a una maqueta a escala real

En estas instalaciones se llevan a cabo todos los procesos de diseño de los futuros automóviles: estrategia de diseño, diseño exterior e interior, interfaz de usuario y diseño de experiencia de usuario, visualización, ingeniería de estudio, modelado digital y físico, además de color, materiales y acabado.

Del actual trabajo del equipo ha salido el primer SUV de Lotus, el Type 132 que se desvelará en primavera, así como un coupé de cuatro puertas (conocido como Type 133) y otro todocamino más pequeño (Type 134).

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Los trabajadores del LTCC están colaborando estrechamente con los de las otras instalaciones de Lotus que tiene en otras zonas geográficas del planeta, como el Lotus Tech HQ en Wuhan, China, y el Lotus Tech Innovation Centre en Raunheim, Alemania.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.