Las grandes marcas de superdeportivos quieren mejorar la experiencia de sus clientes desarrollando los modelos más personalizados y especiales, incluso auténticos one-off, y para ello cuentan con departamentos de personalización y encargos a medida específicamente centrados en ello. McLaren tiene MSO, Ferrari tiene Special Projects, Porsche tiene Porsche Exclusive Manufaktur y su nuevo programa Sonderwunsch y Bugatti acaba de lanzar el suyo propio bajo el nombre de Bugatti Sur Mesure. Ahora a esta larga lista de divisiones para los pedidos más exclusivos se suma una nueva dentro de Lotus, que recibirá el nombre de Lotus Advanced Performance.

Mucho más que un departamento de pedidos personalizados

En este primer anticipo de lo que podemos esperar de este nuevo departamento, que además estará liderado por Simon Lane, procedente de otra división de alta personalización como 'Q by Aston Martin' Lotus nos explican que se encargarán no solo de modelos de edición limitada o encargos especiales a nivel de colores y acabados únicos, sino también de crear lo que denominan "Proyectos halo" es decir modelos ultraexclusivos o directamente one-offs que expandan la imagen y la familia Lotus hacia nuevos horizontes, e incluso modelos de competición de la casa, además de encargarse de su escuela de conducción Lotus Driving Academy, experiencias visitando las fábricas de Lotus y por supuesto ofreciendo extras y accesorios para los modelos actuales de Lotus.

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Lotus

Una "hoja en blanco" para los proyectos más exclusivos

“Siempre he sido seguidor de Lotus, y este tiene que ser uno de los roles más emocionantes en la industria del automóvil en este momento: una hoja de papel en blanco y la oportunidad de lanzar una división completamente nueva en la marca de automóviles más ambiciosa del mundo”. explica Simon Lane. “El equipo de LAP y yo tenemos algunas ideas fantásticas y verdaderamente innovadoras con un atractivo muy amplio, tanto para los fans jóvenes de Lotus como para los que buscan experiencias únicas y oportunidades coleccionables”.

Por el momento Lotus no da más detalles sobre posibles encargos próximos, aunque sí nos deja ver como ilustración de este comunicado la trasera de un curioso coche de carreras clásico con un gigantesco alerón trasero que posiblemente sea el primer ejemplo de lo que este nuevo departamente será capaz de hacer.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.