Aunque la producción dará comienzo a principios de 2024, Lotus ha desvelado ya su nuevo coche. Se trata del Emeya, una superberlina eléctrica que tiene al Porsche Taycan como principal rival, pero no el único. Conocido internamente como Type 133, el Emeya ha sido presentado en sociedad en Nueva York, ciudad que tiene una tienda (llamada de forma moderna flagship) y la primera del mundo en la que este nuevo Lotus podrá admirarse a partir del 9 de septiembre.

El Emeya es una berlina coupé de cuatro puertas, la primera del fabricante tras su clara apuesta por los SUV enchufables. "Al unir nuestra rica herencia con un rendimiento inteligente y las últimas tecnologías de vanguardia, estamos superando los límites de cómo debe verse y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo realmente para los conductores", dijo Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group.

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Una obra de arte del diseño

A inicios de este año ya pudimos conocer los primeros pasos de este modelo con algunos prototipos rodando por una pista de nieve en Suecia tienen ya poco que ocultar, con un camuflaje especial por el 75 Aniversario de Lotus lo cierto es que dejan bastante a la vista la esbelta silueta de este nuevo modelo.

Un modelo que como ahora podemos ver luce una mirada agresiva y moderna, con dos afiladas unidades led separadas a cada lado del frontal, que cuenta con parrilla activa, y una trasera con un spoiler retráctil y unos pilotos traseros en forma de una única y larga línea horizontal led, similar a la vista en la trasera del Eletre. Lotus dice que el centro de gravedad es bajo y lo llaman “hiperstance” porque “mejora la estabilidad al conducir y establece un nuevo estándar en el segmento GT en cuanto a excelencia en conducción y manejo”, una frase propia del departamento de marketing.

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Cuenta con suspensión neumática con sensores que reciben información 1.000 veces por segundo y adaptar de esta forma la pisada del coche a toda circunstancia.

De puertas para dentro, está configurado como un cuatro plazas, como su máximo rival Taycan (aunque éste puede añadir una quinta plaza). Los asientos, al menos en la versión presentada, tienen la estructura de carbono, primero, para aligerar el conjunto debido a la batería y, segundo, para dar ese toque racing. Las butacas traseras parece que tienen respaldos reclinables para mejorar la posición de los pasajeros, o al menos eso se desprende de una de las fotos oficiales facilitadas.

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Todo el habitáculo cuenta con iluminación ambiental y el sistema multimedia copia al de Tesla, aunque en este caso, hay botones en el volante y otros en la prominente consola central, en los que parece que están unos accesos directos al climatizador y a otras funciones del automóvil. El equipo de audio es 3D.

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El Emeya es 100% eléctrico

En el momento de lanzar esta novedad, Lotus habla de que la versión superior, que aparece en las imágenes, tiene doble motor (uno delante y otro detrás; de esta forma se consigue tracción integral), y consigue unas elevadas prestaciones: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y tiene una punta de 250 km/h. La potencia máxima es de 918 caballos y la caja de cambios tiene dos velocidades.

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Lotus sí dice que el Emeya puede almacenar energía para hacer 150 kilómetros en poco más de cinco minutos si se usa un cargador rápido de 350 kW, y subir la autonomía hasta el 80% en esas mismas circunstancias en sólo 18 minutos. La batería en este caso es de 102 kWh; desconocemos si la versión inferior contará con esta misma o una más pequeña.

También hablan de que en su fabricación se ha intentado reducir al máximo la huella de carbono utilizando materiales como el PVC, la Alcantara, el cuero Nappa y ultrafibras PU.

Precio y equipamiento del Lotus Emeya

De momento, el fabricante no ha desvelado cómo está compuesta la gama y, como ves, los datos referentes al propio vehículo son escasos. Lotus dice que revelará más datos antes de que acabe el año. Ahí estaremos nosotros para refrescar este artículo y ofrecerte la máxima información posible.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.