Lotus, una de las marcas de automóviles más particulares del panorama mundial, se enfrenta a uno de los cambios más importantes de su historia. Sí, vale, la adopción de la electricidad será importante para todos, pero Lotus, por sus características, tendrá que trabajar con más ahínco. Las baterías son el principal hándicap para Lotus, pues tiran por tierra su principal argumento de venta: la ligereza.

Por el momento no parece ser un problema, ya lo hemos visto con el Lotus Evija, aunque este es un coche muy especial y los costes de producción no son tan determinantes. El problema vendrá ahora, con el reemplazo de los Lotus Elise, Exige y Evora. Un coche que podríamos ver en muy poco tiempo, ya que Lotus acaba de presentar un adelanto de un nuevo deportivo eléctrico.

Britishvolt está implicada en el proyecto

No sabemos nada de este nuevo deportivo, no se ha publicado ni denominación ni foto alguna, tan solo un dibujo que nada deja claro. Si hubiera que especular, diríamos que el dibujo publicado recuerda al Lotus Esprit. Podemos afirmar que no es ninguno de los coches que ya anunció la marca hace tiempo, los Type 132, Type 133 y Type 134, que darán lugar a dos SUV eléctricos (132 y 134) y a un “coupé de cuatro puertas”.

Por el momento, Lotus ha confirmado que se ha asociado con Britisthvolt, una conocido fabricante de baterías, para el desarrollo de la batería de este próximo deportivo, siendo Lotus el primer fabricante en asociarse con esta compañía. El coche llegará en el año 2026.

Matt Windle, Director General de Lotus Cars, ha comentado: “Estos son los primeros y emocionantes pasos en el camino hacia un nuevo coche deportivo de Lotus, y un paso más en la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías”.

Todos se basarán en la misma plataforma

lotuspinterest
Lotus Evija

El próximo deportivo eléctrico de Lotus se basará en la plataforma E-Sport. Es una batería diseñada y desarrollada para coches eléctricos, con capacidad para montar baterías de gran tamaño y sistemas de carga de hasta 800 voltios y dando la opción de colocar las baterías en diferentes posiciones, incluso detrás de los asientos para asemejar un chasis con motor central.

Además, el deportivo que nos ocupa hará gala, al menos esa es la intención, de baterías con una gran densidad de energía y un peso muy reducido, algo vital en un Lotus. La plataforma E-Sport, según la propia marca, no montará baterías de menos de 66,4 kWh, mientras que la más grande tendrá 99,6 kWh.