• El sucesor de Lotus Evora GT4 se presenta con un chasis completamente nuevo y aerodinámica mejorada
  • Su motor sigue siendo el famoso V6 3.5 de Toyota, que alcanza los 405 CV para un peso de 1.260 kg
  • Lotus suministrará un número limitado de unidades para estar ya en las pistas la próxima temporada 2022

El nombre de Lotus ha estado ligado desde sus inicios al mundo de las carreras, y lo seguirá estando a pesar del cambio de propietarios de la compañía de Hethel y su apuesta por lo eléctrico. Y es que después de estar representado durante años en la categoría GT4 con el Evora, ahora por fin le llega un relevo con el aterrizaje del nuevo Lotus Emira.

Así es como nace el nuevo Lotus Emira GT4, una versión de carreras del último deportivo de combustión de Lotus que nace de la colaboración con RML Group, que ha ayudado a crear un modelo que no solo es más liviano y potente que la versión de calle, sino también más ágil en el paso por curva gracias a su nueva aerodinámica de GT4.

lotus emira gt4
Lotus

El último de un largo legado de competición

El encargado de impulsar esta nueva máquina de carreras sigue siendo el famoso motor V6 de 3.5 litros de Toyota que aquí alcanza los 405 CV de potencia a 7.200 rpm directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de xTrac de 6 velocidades y un diferencial autoblocante. Esto se acompaña del nuevo chasis a partir del cual ha nacido este Emira que se acompaña de una suspensión de doble horquilla tanto delante como detrás acompañada de unos amortiguadores coilover Öhlins y barras antivuelco.

El objetivo principal de Lotus con este Emira GT4 ha sido ofrecer una sobresaliente dinámica de conducción y una buena estabilidad a altas velocidades, para lo cual la nueva carrocería cuenta con componentes livianos que permiten que este coche se mantenga en los 1.260 kg de peso, además de varias nuevas piezas aerodinámicas como un generoso splitter delantero o su nuevo alerón trasero. El calzado lo ponen unas Pirelli GT4 con medidas 265/645x18 delante y 305/680x18 detrás.

lotus emira gt4
Lotus

En el interior por supuesto no falta tampoco todo el equipamiento necesario para cumplir con los estándares de seguridad de la FIA, incluyendo una jaula de seguridad, un arnés de seis puntos y un extintor.

Estreno en las pistas en 2022

Lotus estrenará próximamente este nuevo GT4 en su pista de Hethel, para posteriormente producir y lanzar un número limitado de unidades para la próxima temporada 2022 en GT4, y ya en 2023 ofrecer una tirada mucho mayor si la demanda responde. Sea como sea tendremos que ir acostumbrándonos a ver a este Emira GT4 suceder al veterano Evora GT4 que ha sido capaz de ganar carreras y campeonatos como el British GT, Dubai 24h, Barcelona 24h, European GT, Sepang 12h y el Pirelli World Challenge.

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Lotus
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.