Con la entrada de Geely en Lotus y el lanzamiento del hypercar Evija, la marca británica se ha adentrado con fuerza en el mundo de lo eléctrico. De hecho la marca británica, conocida tradicionalmente por la simplicidad y ligereza de sus coches, ha dejado claro ya que su futuro es puramente eléctrico. No obstante desde hace años la marca británica ha asegurado que habrá un último baile con el motor gasolina. Un último deportivo a la vieja usanza con motor gasolina y la conocida plataforma de aluminio que Lotus lleva utilizando desde el primer Elise en los 90 que llegará para ampliar la nueva gama de Lotus con un modelo que por supuesto será también mucho más asequible que el Evija y que según ha confirmado el CEO de la compañía conoceremos este mismo verano.

El canto del cisne del motor tradicional

El propio mandamás de Lotus, Phil Popham, ya confirmó en su día que este modelo llegaría para ocupar el puesto que actualmente ocupa el Evora, como un deportivo más apto para el día a día y que contará con un precio incluso algo más ajustado que este.

En su primera entrevista con Automotive News Europe hace ya casi un año, Popham también dejó caer que su aspecto estará inspirado en el diseño del nuevo Lotus Evija. Este modelo se construirá en una nueva extensión de la factoría de Hethel en el Reino Unido y presumirá, no solo de una filosofía más práctica que la de la gran mayoría de sus hermanos, sino también de un espacio interior suficiente para ese día a día. Eso sí, por el momento sigue sin tener nombre.

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Lotus//Car and Driver

Mirando a EEUU

En su última entrevista, de nuevo en Automotive News Europe, Popham señala que, si bien descubrirán el modelo en algún momento de este próximo verano de 2021, su producción no comenzará hasta 2022.

Además el CEO de Lotus habla de un modelo que contará con un rango de precios mucho mayor que el de el resto de sus hermanos actuales que tendrá como objetivo acercar la marca al público general, pero también a mercados poco explorados por la firma británica como Estados Unidos. A su juicio ese rango de precios que según insinuó podría situarse entre las 55.000 y las 100.000 libras, unos 62.557-113.740 euros al cambio, servirá para hacerlo más atractivo en el mercado americano, un mercado que Popham considera clave para expandirse, "Para tener éxito en el mercado de los coches deportivos, debes tener éxito en los Estados Unidos" sentenciaba.

Este rango tan amplio de hecho abarca toda la gama actual de Lotus, lo que para muchos ya es síntoma de que Lotus planea reemplazar a los Elise, Exige y Evora actuales, con este único modelo que acompañará al Evija.

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Una marca de mayor volumen y más diversa

Este nuevo modelo forma parte del nuevo plan de la marca británica, ahora bajo el paraguas del gigante chino Geely, que prevé aumentar el volumen de fabricación de las 1.600 unidades anuales que producen actualmente a alrededor de unos 5.000 coches al año. De hecho, como ya se ha mencionado en más de una ocasión en los últimos años, un sedán deportivo y sobre todo un SUV (que ya parece haberse asomado con unos bocetos filtrados y el posible nombre de Lotus Lambda) son ya más que posibles candidatos a incorporarse más pronto que tarde a la nueva gama de Lotus, a lo que se ha sumado el recientemente anunciado deportivo eléctrico en el que está trabajando junto a Alpine. Eso sí, siempre eléctricos como bien ha dejado claro el máximo responsable de la marca.

Hasta que ese día llegue habrá que disfrutar de este futuro y último Lotus con motor de combustión interna que se desvelará en algún momento de este próximo verano.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.