Como tantas otras marcas estos días, Chevrolet está dando a conocer su participación en el SEMA Show de este año. Una ocasión en la que suelen mostrarse vehículos de producción más o menos mejorados tanto en lo estético como a nivel de rendimiento y alguna que otra idea atrevida. Sin embargo la joya de la corona de la marca americana para esta edición parece más un concept completamente independiente y venido del futuro que una versión exclusiva de un modelo de producción, de hecho su nombre ya lo dice todo.

Se llama Chevy Beast y aunque no lo parezca nace a partir del chasis de un Chevrolet Silverado personalizado, acortado y con más de 30 cm de recorrido de suspensión y la potencia de todo un Corvette Z06. Ingredientes de lo más sugerentes para crear un modelo con el que dominar el desierto.

chevy beast concept
Chevrolet

Un vehículo militar venido del futuro

El poco parecido con estos dos hermanos de producción se debe principalmente a su agresivo diseño obra de una carrocería personalizada y muy ligera, sin puertas ni parabrisas convencional, acompañada de una estructura tubular de seguridad de acero que dan como resultado un vehículo que podría pasar perfectamente por un vehículo militar venido de un futuro cercano. De hecho en la parte de atrás hay una pequeña cama en la que no faltan dos ruedas de repuesto.

Una carrocería que se presenta bien alta e imponente gracias a una nueva suspensión desarrollada específicamente para la ocasión con 30 cm de recorrido delante y 39 detrás, y que se acompaña de unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas con llantas de 20 pulgadas y unos frenos Brembo. Con este equipamiento el Chevy Beast ofrece un ángulo de entrada de 45 grados, 46,5 de salida y 35 grados de ángulo ventral.

chevy beast concept
Chevrolet

Con el corazón de un Corvette Z06

Pero quizás la parte más llamativa de este Beast llegue en su motor. Y es que aquí Chrevrolet no se ha privado de nada y ha puesto todo un motor V8 LT4 sobrealimentado con 650 CV de potencia, el mismo motor que impulsaba al Corvette Z06 de la generación saliente, solo que aquí impulsa las cuatro ruedas de esta bestia de la mano de una transmisión automática de 10 velocidades 10L90 y una caja de transferencia de dos marchas.

chevy beast concept
Chevrolet

“El concept Chevy Beast lleva la popularidad de los pick-up todoterreno de alto rendimiento al siguiente nivel”, dijo el vicepresidente de rendimiento y motorsport de Chevrolet Jim Campbell. "Es una visión a una nueva dimensión de la capacidad de Chevrolet Performance, una marca que ha sido pionera en rendimiento y ha respaldado la personalización durante más de 50 años".

Como decimos, este Chevy Beast será una de las grandes estrellas de Chevrolet en el SEMA Show de este año que parece que estará lleno de modelos casi tan espectaculares como este.

chevy beast concept
Chevrolet
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.