Uno de los gigantes automovilísticos de los Estados Unidos, GMC, se está preparando para el lanzamiento del renacido Hummer y, dado que el Sema Show está a punto de comenzar, aprovechará el gran escaparate de Las Vegas para mostrar al público sus diferentes opciones de personalización. La firma estadounidense acaba de publicar una serie de imágenes que muestran algunos de los más de 200 accesorios disponibles para el bestial pick-up 100% eléctrico, y hay algunos sumamente interesantes.

Amplio catálogo

La General Motors Company exhibirá un total de cuatro unidades del GMC Hummer EV, dos pick-ups, un SUV y el modelo de carreras Chip Ganassi Racing del Extreme-E. De este cuarteto, serán los tres primeros los encargados de dar a conocer los distintos componentes que ha diseñado la marca norteamericana en paralelo con el vehículo, con el objetivo de lograr un mejor ajuste y validación de las especificaciones de producción. Un ejemplo claro lo tenemos con la barra de luces todoterreno de 50 pulgadas: "Su perfil curvo coincide con el contorno del techo, mientras que los montantes comparten el mismo lenguaje de diseño que el resto del vehículo", señala Humberto Ortiz, diseñador principal de accesorios de rendimiento de GMC.

GMC Hummer EV accesorios - fotos
accesorios gmc hummer ev

“Su diseño y ajuste están integrados con el vehículo como componentes de producción estándar. Significa que aparecen y funcionan como si estuvieran instalados en la línea de ensamblaje, con calidad de nivel de producción, también, en comparación con los componentes del mercado de accesorios de tipo universal”, comenta Ortiz. Quizás, de todos los accesorios disponibles el más llamativo sea la tienda de campaña del techo, con una construcción de aluminio que se extiende desde el pilar B hasta la parte trasera de la caja del Hummer EV. Dispone de una escalera de aluminio retráctil y una nevera de alta resistencia como parte del paquete.

Otros elementos de los que vale la pena hablar son el soporte de neumáticos ubicado en la propia caja del vehículo, la cubierta rígida retráctil eléctrica, un kit de recuperación todoterreno, un sistema de cabestrantes, así como un equipo de audio integrado en el portón trasero, entre otros. “Los accesorios desarrollados para los vehículos eléctricos GMC Hummer están inspirados en sus capacidades de rendimiento extremas. El diseño de los accesorios y la integración de la funcionalidad los convierten en extensiones de los propios vehículos”, añade Ortiz.

Primeras unidades listas para finales de año

Este amplio catálogo de componentes se exhibirá en el citado Sema Show de Las Vegas del 2 al 5 de noviembre. La preproducción del GMC Hummer EV Edition 1 ha comenzado en la planta denominada GM Factory ZERO, situada en Detroit, unas instalaciones que General Motors ha rediseñado, actualizado y ampliado para que sirvan como plataforma de lanzamiento para la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de la compañía. Los primeros modelos de producción del pick-up se esperan para finales de año, mientras que la variante SUV está prevista para el 2023.