El mundo de los off-road cuenta con cada vez más adeptos, y a la vista está con la gran cantidad de preparaciones y versiones oficiales creadas por toda clase de marcas para mirar a ese tipo de amantes de la conducción más allá del asfalto. El último ejemplo es GMC, que a pesar de tener SUV y pick-up con un considerable talento para salir de las carreteras Hummer EV incluido, ha querido ir un poco más allá con una versión especial en forma de concept presentada en el evento off-road Overland Expo Mountain West en Colorado. Se llama GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept y es una bestia equipada con el mejor material off-road para salir a la aventura por complicada que esta sea.

gmc canyon at4 ovrlandx concept
GMC

Adéntrate sin miedo en la naturaleza

Para ello este modelo cuenta con unos neumátcos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33 pulgadas con llantas AEV Crestone de 17 pulgadas, paragolpes y protectores de bajos reforzados, incluso con la presencia de un cabrestante y luces LED en el frontal o guardabarros ampliados. Incluso cuenta con snorkel en el frontal, un panel solar y una completa zona de almacenamiento donde antes estaba la cama y que ahora esconde una pequeña cocina, una nevera y otros cajones para montar cómodamente un pic nic donde uno quiera, gracias también a la carpa y sillas que se pueden desplegar.

gmc canyon at4 ovrlandx concept
GMC

A nivel de mecánica y para ofrecer el comportamiento todoterreno más avanzado el Canyon AT4 OVRLANDX cuenta también con diferenciales autoblocantes electrónicos delanteros y traseros, una suspensión elevada para dejar una altura libre al suelo de 25 cm y un ángulo de ataque de 27,7 grados. Por su parte no hay diferencias en la parte del motor, donde sigue estando presente un V6 de 3.6 litros y una transmisión automática de 8 velocidades como la del AT4 estándar.

gmc canyon at4 ovrlandx concept
GMC

Para las mejores acampadas

Para completar este concepto de aventura en la naturaleza este Canyon también cuenta con una tienda desplegable sobre el techo para dormir y que además cuenta con unas escalerillas de acceso, así como un interior retapizado con un cuero especial ya en la cabina del coche. En definitiva todo lo necesario para poder disfrutar de una o varias jornadas alejado de la naturaleza con este armado pick-up. Lamentablemente como en otras ocasiones no pasará de ser un modelo concept, aunque como sabemos hay una gran cantidad de preparadores capaces de hacer este tipo de preparaciones, incluso algunas más ambiciosas.

gmc canyon at4 ovrlandx concept
GMC
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.