El Toyota Tundra es una de las últimas grandes novedades de Toyota a nivel global que además ha llegado por partida doble con la llegada también de una muy apetecible versión TRD Pro de creada por la gente de Toyota Racing Development. Podríamos pensar que es más que suficiente para disfrutar de un pick-up deportivo a la altura de los Raptor de Ford, pero el SEMA Show 2021 está aquí y TRD ha decidido doblar la apuesta con su modelo deportivo y crear una auténtica bestia off-road que ahora nos presentan con el nombre de Toyota TRD Desert Chase Tundra Concept.

toyota trd desert chase tundra concept
Toyota Racing Development

Nacido para ser salvaje

Así, con la excelente base del Tundra TRD Pro, y la inspiración en los vehículos de soporte para carreras en desierto, TRD ha creado un Tundra con un aspecto realmente agresivo y musculoso con pasos de rueda extendidos, paragolpes reforzados con estructuras tubulares de acero y planchas para los bajo y una parrilla plagada de luces auxiliares de distintos tipos. El resultado es una estética que va más allá incluso de la que solemos ver en un F-150 Raptor, de hecho ni mucho menos estamos aquí ante simple fachada.

toyota trd desert chase tundra concept
Toyota Racing Development

Y es que esta carrocería ensanchada permite alojar unas mucho más grandes ruedas todoterreno General Grabber X3 de 37 pulgadas con llantas de aluminio de 17 pulgadas. Este nuevo calzado se acompaña también de una suspensión de mayor recorrido con el sello de TRD que permitirá afrontar cualquier tipo de terreno por muy lejos que esté de asfalto o caminos de tierra.

Además en su parte trasera encontramos una amplia cama con dos ruedas adicionales de repuesto y una estructura antivuelco con más luces auxiliares sobre el techo.

toyota trd desert chase tundra concept
Toyota Racing Development

Corazón híbrido

A nivel mecánico el encargado de mover esta bestia es un tren motriz híbrido i-Force Max con un motor V6 de 3.5 litros biturbo un motor eléctrico colocado entre el motor térmico y una transmisión automática de 10 velocidades y una batería de níquel-metal hidruro. Un conjunto que da como resultado una potencia combinada de 443 CV de potencia y 790 Nm de par máximo.

Este concept se presenta para esta edición del SEMA junto con otros nuevos accesorios de TRD para el nuevo Tundra y otros modelos, sin duda el escenario perfecto para mostrar las capacidades y el talento de este tipo de departamentos de alto rendimiento.

toyota trd desert chase tundra concept
Toyota Racing Development
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.