Mientras que el Lexus NX lleva semanas a la venta en mercados como el americano y el japonés, en España acaba de aterrizar, recordemos, únicamente con motorizaciones híbridas, mientras que en otros países sí se comercializa con propulsores gasolina tradicionales. Vamos a contarte todo del SUV nipón en breve, pero antes, aquí tienes un pequeño adelanto de lo que nos ha parecido en nuestro primer vis a vis, ya que nos hemos podido subir en él y trastear con sus mandos.

Estética mejorada

Ahora bien, los clientes que ya conducen la segunda generación del NX han pedido algo más de agresividad a la marca ya que, a su parecer (y el nuestro), el modelo ha suavizado demasiado sus líneas. Por eso, el departamento TRD ha buscado potenciar el lado deportivo del NX, ¡y cómo lo ha hecho! Ha preparado un catálogo de opcionales que enfatizan las partes más discretas del coche.

Es el caso de los paragolpes delantero y trasero, con formas mucho más prominentes y racing que casan muy bien con la filosofía de TRD. Desde esta división aclaran que estos parachoques tienen una función aerodinámica que ayuda, incluso, a que la conducción sea mejor. Detrás, el difusor puede ir escoltado por dobles salidas de escape a cada lado.

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Lexus//Car and Driver

En el lateral, las coquillas de los espejos retrovisores y los faldones son especiales y específicos de TRD, así como las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, con múltiples radios, en acabado metálico y un peso inferior a las de aluminio estándar, lo que afecta muy positivamente a la masa no suspendida.

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Lexus//Car and Driver

Sin cambios bajo el capó

Por último, existen un conjunto amortiguador-muelle de alto rendimiento desarrollado exclusivamente para el NX y con los que se garantiza un mejor paso por curva al reducir las oscilaciones de la carrocería en pleno apoyo. Asimismo, existe un refuerzo entre los brazos delanteros de la suspensión.

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Lexus//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.