• La versión premium del nuevo Toyota Land Cruiser debutará el 13 de octubre
  • Llega además con una nueva denominación LS 600 que podría significar el final de mecánicas V8
  • Será el único representante de Toyota en este segmento en el mercado norteamericano, donde ya no se venderá el Land Cruiser

Tras muchos años aguantando como buen todoterreno veterano que es, Toyota ha estrenado este verano la nueva generación de su mítico Toyota Land Cruiser, una versión que llega como la más avanzada y ligera hasta la fecha. Sin duda una base excelente para que su alter ego bajo la marca Lexus, el LX, también reciba una buena evolución que será más que bienvenida en EEUU, hábitat natural de este coloso japonés y buque insignia absoluto dentro de los SUV de Lexus en este mercado. De hecho será el único encargado de representar a todo el grupo Toyota en este segmento en el mercado americano, ya que el nuevo Land Cruiser no llegará a tierras americanas.

lexus lx 2022
Lexus

Así pues este nuevo Lexus LX se presenta como una versión mucho más premium -aunque con esa apariencia agresiva tan propia de los Lexus recientes- del Land Cruiser con el que básicamente comparte todo lo que se esconde bajo la carrocería, lo que significa que equipa la nueva plataforma utilizada también en el nuevo Tundra que le permite ahorrar 200 kg de peso. No obstante el salto a nivel de lujo en su interior respecto al modelo de Toyota es notable.

A nivel estético se mantiene esa silueta tan cuadrada del modelo original que tan poco casa con sus hermanos menores en Lexus, aunque ahora luce una apariencia mucho más moderna gracias a unos faros más afilados y una parrilla mejor integrada el el resto del frontal.

Además desde sus apariciones con el modelo aún camuflado Lexus ha mostrado en su parte trasera una curiosa denominación LX 600, una que hasta ahora no se había visto en este modelo y que podría significar un cambio más grande de lo habitual, también en la parte mecánica.

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Adiós al V8

Y es que la fórmula más conocida para este modelo hasta la fecha era un enorme motor V8 de 5.7 litros -identificada con el nombre de LX 570, sin embargo, tal y como se sospechaba la nueva denominación LX 600, deja paso a un más compacto y eficiente motor V6 biturbo de 3.4 litros biturbo -asociado de serie a una transmisión automática de 10 velocidades, que alcanza los 414 CV de potencia y 659 Nm de par máximo para superar las prestaciones del antiguo V8.

En cualquier caso a esta nueva versión se podría sumar también próximamente una variante híbrida LX 750h que cumpla con el cupo de modelos electrificados y que contará con un V6 de 3.5 litros biturbo y un motor eléctrico para permitir a este SUV de lujo ofrecer unos 487 CV y 870 Nm.

A nivel de chasis Lexus asegura que se han mantenido los ángulos de entrada y salida de la generación anterior gracias a una suspensión del altura ajustable con tres niveles diferentes y distintos modos de conducción según el tipo de terreno de la mano del sistema Multi-Terrain Select.

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El Land Cruiser para EEUU, con un plus

Será en el interior donde este LX saque pecho respecto a su cercano primo de Toyota. Y es que su interior es digno de las más lujosas berlinas de la marca, con los mejores materiales y dos grandes butacas en la parte trasera con el máximo espacio y todas las comodidades imaginables como función reclinable hasta 48 grasos y reposapiés, o pantallas individuales para el sistema de infoentretenimiento. Un sistema Lexus Interface en su última generación que por supuesto estará presente delante también en una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas y otras más pequeña de 7,0 pulgadas que permitirá modificar otros sistemas como el Multi-Terrain Select. También habrá un cuadro de mandos digital de 8,0 pulgadas las más avanzadas funciones de asistencia al conductor.

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Estreno en 2022, solo para norteamérica

Este Lexus se ofrecerá con los acabados Premium, Luxury y F Sport, que se ofrecerán con una configuración de tres filas y siete asientos y la Ultra Luxury que será la que ofrezca la mencionada fórmula de dos grandes, cómodas y lujosas butacas en la parte trasera para funcionar como una berlina de representación.

Se espera que este Lexus LX llegue con la versión LX 600 al mercado estadounidense en el primer trimestre de 2022 con un precio que se espera parta de los 90.000 dólares, aunque las versiones más lujosas llegarán cómodamente a las tres cifras.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.