• El Lexus LF-Z Electrified marca el camino a seguir por los futuros Lexus electrificados
  • Pese a sus 536 CV y la tracción 4x4, su autonomía ronda los 600 kilómetros
  • Este prototipo es tan relevante a nivel estético, como tecnológico

Para 2025 Lexus contará en el mercado con una veintena de vehículos nuevos entre los cuales solo encontraremos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos convencionales; una estrategia de futuro que no puede ser más inmediata y que pasa por duplicar su gama. Ahora, esa revolución tiene como bandera a este Lexus LF-Z Electrified que la marca acaba de revelar y que te mostramos con detalle a continuación.

La bandera de la nueva Lexus

En efecto, estamos ante un mero concept car, pero no uno cualquiera pues según la propia marca "ilustra la nueva visión de Lexus y lo que aspira a conseguir con la electrificación". El LF-Z Electrified, emplea una nueva plataforma específica para modelos eléctricos de la marca, ideada para lograr un comportamiento dinámico y un confort a bordo óptimos, pero también un espacio interior más aprovechable, gracias a la ubicación de la batería y el motor eléctrico que permite un inédito sistema de tracción total que la marca denomina DIRECT4.

lexus lfz electrified
Lexus//Car and Driver
lexus lfz electrified
Lexus//Car and Driver

El Lexus LF-Z presenta una esbelta carrocería de 4,88 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,60 de alto, que destaca por las líneas afiladas y angulosas que caracterizan a los modelos de la marca. Así, podríamos catalogar a este prototipo como una gran berlina coupé, si bien presenta elementos estéticos habituales en los SUV como una generosa distancia libre al suelo y una altura considerable. Sea como fuere, su bastidor alcanza una distancia entre ejes de 2,95 metros y su peso es considerable: 2.100 kilos.

Lexus LF-Z Electrified - fotos
lexus lfz electrified

En el piso del mismo se ubican sus baterías, de ion-litio y con refrigeración líquida y 90 kWh de capacidad, que son las que le permiten a este LF-Z alcanzar los 600 kilómetros de autonomía teórica. Además, admiten cargas rápidas con hasta 150 kW de potencia, de modo que estamos ante un vehículo capaz de rellenar sus pilas en cuestión de minutos.

Esbelta y sofisticada ¿berlina?

Las prestaciones oficiales revelan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos así como una velocidad máxima de 200 km/h y es que el motor eléctrico que transmite su potencia a las cuatro ruedas de este Lexus es muy potente: 400 Kw o lo que es lo mismo, 536 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

En lo relativo al interior, nos encontramos con un espacio tecnológico y minimalista de cuatro plazas, bien iluminado gracias a un gran techo panorámico y una cuidada luz ambiental. Por lo demás, la tecnología de realidad aumentada –AR– es la gran protagonista, pues permite al conductor tener la información más completa sin desviar la vista de la carretera y ésta se combina con una gran pantalla táctil y un sofisticado sistema de reconocimiento por voz.

lexus lfz electrified
Lexus//Car and Driver
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Lexus//Car and Driver

Otras novedades importantes a nivel de equipamiento son la denominada llave digital del LF-Z, el sistema de cierre electrónico E-Latch –tiradores de las puertas retráctiles–, los asientos con función masaje o el equipo de sonido Mark Levinson con sistema de cancelación del ruido. En su conjunto, todos estos elementos conformarán una experiencia de conducción que la marca denomina 'Lexus Driving Signature', una conexión mejor y más directa entre el coche y el conductor.

En marzo de 2024, Lexus pondrá en marcha un nuevo centro empresarial y tecnológico en Shimoyama, Aichi (Japón). Allí, los ingenieros y diseñadores de Lexus tendrán un nuevo espacio para desarrollar su trabajo de forma más efectiva y sostenible y desde allí, llegarán los nuevos proyectos que marcarán el devenir de Lexus en los próximos años.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.