Juntar en una carretera pública a dos conductores que quieren exhibir sus dotes automovilísticas a los mandos de sus Ford Mustang y Chevrolet Corvette no suele tener buenas consecuencias ya que uno de los dos se acaba arrepintiendo de sus actos tras impactar con otro vehículo, una señal o la propia mediana. En este tipo de episodios el modelo del óvalo tiende a ser el peor parado, pero en esta ocasión todos los focos recaen sobre el deportivo de General Motors.

Un final no deseado

Lo que tenemos en imágenes es un Corvette de la generación C7, probablemente un Z06, que transitaba por una carretera en los Estados Unidos en compañía de un Mustang actual. Los dos se desplazan a un ritmo muy bajo, pero esto cambia de pronto cuando el conductor del deportivo norteamericano decide hundir el pedal derecho para extraer todo el empuje del bloque V8 sobrealimentado que se esconde bajo el capó. Una buena idea si tienes la experiencia suficiente como para controlar la situación, pero muy mala si no es así pues pueden suceder cosas como la del vídeo.

preview for El Covette C8 y el C7 se enfrentan en la pista de Hennessey

Tal y como podemos ver en el documento, el Corvette comienza a coger velocidad a un ritmo endiablado, todo ello acompañado por una melodía impresionante, devorando las marchas, pero en un momento concreto la trasera del coche dijo basta. El conductor no puede hacer nada ante la falta de adherencia en el tren posterior y su preciado automóvil de color rojo se dirigió como una flecha hacia la mediana, con la fortuna de esquivar tanto al Ford Mustang del carril izquierdo como a uno de los vehículos que venían en sentido contrario.

Sin control sobre el coche

Los más de 650 caballos de potencia y los 881 Nm del V8 sobrealimentado fueron demasiados para un conductor que terminó perdiendo el control del vehículo ante la atónita mirada de los testigos que recogieron todo el suceso desde su propio automóvil. Dado el resultado, lo mejor hubiera sido mantener la calma o dirigirse al circuito local más cercano para liberar toda la adrenalina y, en caso de accidente, no involucrar a nadie más.

No sabemos qué tipo de daños ha sufrido el coche, como tampoco el conductor, aunque deseamos que todo haya quedado en un susto y no haya heridas importantes de por medio. En cualquier caso, esperemos que este caso no vuelva a repetirse.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta