Parece que el Chevrolet Corvette C8 está demostrando ser uno de esos automóviles que no es apto para todo tipo de conductores ya que cada vez nos encontramos con un mayor número de accidentes protagonizados por el deportivo de motor central. En esta ocasión, el episodio ocurrido es el más grave de todos y no lo decimos nosotros, sino las imágenes que acompañan estas líneas, pues el Stingray de color Accelerate Yellow que las protagoniza ha quedado completamente destrozado.

Directo al desguace

Los detalles acerca de lo sucedido son muy escasos y lo único que sabemos es que el accidente ha tenido lugar recientemente en alguna carretera desértica en el estado de Arizona, Estados Unidos. El coche en cuestión es un Corvette Stingray de la generación actual pintado de un tono amarillo muy singular y es el primero que hemos visto en un estado tan deteriorado, hasta el punto que irá directamente al desguace. Tampoco sabemos cuantos ocupantes iban en su interior en el momento del impacto, pero esperemos que nadie haya resultado herido de gravedad.

instagramView full post on Instagram

No obstante, cuesta pensar que todo haya quedado en unos rasguños dadas las imágenes publicadas en el perfil de Instagram de tunerc8, pues prácticamente todos los rincones del Corvette han sufrido importantes daños. La parte delantera es la más afectada, completamente irreconocible ya que faltan todos los paneles de la carrocería y lo único que se aprecia son elementos mecánicos en muy mal estado, aunque las ruedas siguen haciendo acto de presencia.

preview for Ya está aquí la octava generación del Chevrolet Corvette

¿Exceso de velocidad?

Ambos lados del Corvette también han sufrido daños importantes, mientras que la zaga presenta un nivel de deterioros que se asemeja al frontal. La cubierta del motor está rota igualmente y todo hace indicar que el coche sufrió varias vueltas de campana después de salirse de la carretera. Eso justificaría el polvo que acompaña a todo el conjunto. No está clara la causa del accidente, pero es bastante obvio que el automóvil viajaba relativamente rápido, aunque no necesariamente superando el límite de velocidad.

Recordemos que el Corvette C8 está impulsado por un V8 atmosférico de 6.2 litros que produce 495 caballos de potencia y un par máximo de 637 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones. Toda la energía se envía al tren trasero, de manera que el deportivo estadounidense es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta